elEconomista.es

"Whitney Houston fue asesinada": un nuevo análisis de la autopsia demuestra que "luchó contra un atacante"

23/10/2020 - 12:38

El misterio rodea la muerte de Whitney Houston desde que su cuerpo desnudo fue encontrado boca abajo en la bañera en su suite del Hotel Beverly Hilton de Los Angeles el 11 de febrero de 2012. Un nuevo análisis de la autopsia revela que la cantante pudo ser asesinada, según cuentan fuentes cercanas al caso al diario americano The National Enquirer.

Los investigadores han pedido que se reabra la causa de la muerte al tiempo que han solicitado nuevos análisis periciales en el baño del hotel donde perdió la vida. "La muerte de Whitney está llena de muchas preguntas sin respuesta que una investigación nueva y más exhaustiva es la única manera de llegar a la verdad", ha declarado el investigador privado de Hollywood, Paul Huebl. "Creo que la autopsia demuestra que Whitney fue asesinada", ha añadido.

"Pero el caso nunca fue clasificado como un homicidio porque ella era consumidora de drogas", ha lamentado  el también expolicía de Chicago, que apunta a los errores que se cometieron en la investigación: "Quiero justicia para Whitney. Su autopsia demuestra que todo lo que pudo salir mal con la investigación salió mal, y el caso debe ser reabierto".

El baño del hotel, tras la muerte de Whitney

Tras el fallecimiento de Whitney, el informe forense de 42 páginas determinó que "la muerte se debió a un ahogamiento debido a los efectos de enfermedades cardíacas y el uso de cocaína". No obstante, la cuñada de la artista, Pat Houston, dejó claro que no creía que Houston abusara de las drogas en sus últimos días.

Las autoridades encontraron medicamentos recetados por cinco médicos diferentes en el baño. Además, hallaron una "cuchara pequeña con una sustancia blanca" y un pedazo de papel blanco enrollado, ambos utilizados para el consumo de cocaína. También había una botella de champán abierta, apoyada en el mini-bar, y otra de cerveza, ubicada en una mesa de noche. Esta escena hace sospechar al investigador: "Todos estos accesorios parecen deliberadamente colocados para apoyar la premisa de que murió de una sobredosis", ha señalado.

La última cena de Whitney en el hotel

Asimismo, Huebl se ha referido a otras incógnitas que los investigadores no tuvieron en cuenta: "Nadie cuestionó por qué la licencia de conducir de Whitney había sido retirada misteriosamente de la billetera en su bolso antes de que llegara el equipo forense, o por qué había dos platos de comidas".

Por si fuera poco, ha asegurado que el cuerpo de la protagonista de El guardaespaldas tenía marcas: "Su cuerpo ensangrentado tenía heridas desagradables, moretones y su piel quemada. Para mí eso inmediatamente activó las alarmas e indicó que fue atacada", ha dicho antes de alegar: "El agua en la bañera todavía estaba increíblemente caliente seis horas después de su muerte".

Por todo ello, el investigador sospecha que Whitney "luchó contra un atacante", pero al final, fue "dominada por alguien más fuerte y más grande". Para terminar, Huebl ha dejado varias dudas en el aire: "Me gustaría saber quién estaba con ella en sus últimos minutos y quién la dejó en el agua caliente. ¿Quién armó ese baño para ella? Nadie se metería voluntariamente en aguas casi hirviendo así. Creo que fue arrojada y retenida bajo el agua hasta que se ahogó".







Comentarios 0