Actualidad

Willy Bárcenas saca la cara por su madre, Rosalía Iglesias: "Cada putada que nos hacen nos une más"

Willy Bárcenas ha vuelto a pronunciarse tras la ratificación del Tribunal Supremo a su madre, Rosalía Iglesias, que tendrá que cumplir con la condena de 12 años y 11 meses de prisión por el caso Gürtel. El cantante ya tuvo unas palabras desgarradoras sobre el inminente ingreso en prisión de su madre a través de su cuenta de Instagram.

Este miércoles fue captado por las cámaras de Ya es mediodía, que le preguntaron por su situación: "Estamos... pues como se puede vivir este momento. Duro, pero estamos muy unidos porque somos una familia que no hay nadie que la rompa. Son 11 años en los que cada putada que nos hacen nos une más y nos hace más fuertes".

El vocalista de Taburete sigue plenamente convencido de la inocencia de su madre, por lo que está dispuesto a continuar luchando por la libertad de sus padres: "En ese sentido nunca van a poder con nosotros. Estamos muy fuertes y con muchas ganas de... vamos a ver el Tribunal Constitucional y vamos a ver todo. A agotar todas las opciones que nos queden", explicó. 

Lea tambiénLa familia Bárcenas pide auxilio a Pablo Iglesias a través de Jorge Verstrynge

En Instagram ya expresó el dolor que sentía tras conocerse la sentencia:  "Arrancándome lo que más quiero de mi vida y aún no viendo la luz al final del túnel, sé que como siempre he conseguido, sacaré mi armadura especial y resistiré. Y los míos también", escribió en la madrugada el pasado 14 de octubre junto a una foto en la que aparece de niño con su madre.

Willy, 'huérfano' de padre y madre

Luis Bárcenas, padre de Willy Bárcenas, pasará en prisión casi todo lo que le queda de vida, o tal vez el resto de su existencia. Tendrá 91 años cuando salga, si vive para entonces. La madre del cantante de Taburete, Rosalía Iglesias, de 60 años, tendrá 73 cuando cumpla la condena a la que ha sido sentenciada por el Alto Tribunal.

Lea también - La mujer de Luis Bárcenas, a punto de ingresar en prisión: su marido se traslada de cárcel para estar con ella

En el PP, también condenado en firme por lucrarse con la trama Gürtel, temían más una ratificación de la condena a Rosalía Iglesias que a Bárcenas, que ha dejado claro de diversas formas que si ella va a la cárcel, él contará más cosas sobre el partido.

El Supremo ratificó la condena de Rosalía Iglesias, rebajándola de 15 años a 12 años y 11 meses de prisión por el caso Gürtel, lo que supone el ingreso en prisión de la mujer del ex tesorero del PP en los próximos días.

Rosalía conoció a Bárcenas cuando trabajaba como secretaria en la sede del PP. Tenía 23 años y había sido enchufada en Génova por una amiga, la hija de Antonio Izquierdo, a la sazón, director del diario El Alcázar. Bárcenas la fichó en su equipo y comenzaron su relación laboral y no tan laboral.

La madre del cantante tenía novio y el extesorero estaba casado. Se separó y contrajo matrimonio con Rosalía en la Embajada de Francia en Madrid. Bárcenas ya tenía un hijo, Ignacio, hermano de Willy, que es jugador de profesional de póquer. Dos años después, en 1989, llegó al mundo Willy.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Lo que este chaval llama una "pautada", es una condena dictada por un juez..... Defender a tu madre no implicar decir chorradas y hacer el ridículo!

Puntuación 4
#1
A Favor
En Contra

Cuando se "escupe" tan alto y de forma tan soberbia, cuando te cae en la cara debe ser demoledor.... Pero es lo que hay!

Puntuación 3
#2