Actualidad

Mario Conde: se 'alquila' su antiguo despacho de Banesto en la Puerta del Sol a 20.000 euros la noche

Mario Conde acudió a su antiguo despacho de Banestoa mediados de septiembre, hoy reconvertido en la Suite Real del nuevo Four Seasons madrileño, que sale por 20.000 la noche y presenta una estética descrita como propia de magnates rusos o jeques árabes. La habitación ocupa, como decíamos, el espacio que fue cuartel general del banquero y sus paredes fueron testigos de muchos secretos y negociaciones hasta aquel 28 de diciembre de 1993, día de los Santos Inocentes, cuando el banco fue intervenido los jueces, los poderes económicos y políticos acabaron con la carrera del gallego.

Tal y como publicaba María Eugenia Yagüe en La Otra Crónica de El mundo el pasado 26 de septiembre, Conde entró de nuevo en su antiguo despacho y le gustó la actual decoración. 

Lea también: Mario Conde sale con una marquesa sevillana, pintora y 20 años más joven

Pisos en venta: de 2.5 a 10.5 millones

22 pisos privados que forman parte del complejo. Las dimensiones van de los 150 a 700 metros cuadrados y losprecios de venta van de 2,5 millones de euros a los 10,5 millones. Sus propietarios son en su mayoría españoles y latinoamericanos. El Seasons emplea a 254 trabajadores fijos, 60 % de ellos españoles. Lorenzo Caprile ha diseñado los uniformes. Vistas de ensueño sobre Madrid, terrazas con sombrillas térmicas (abiertas todo el año); una piscina de techo acristalado y solarium son algunos de los elementos adicionales con que cuenta el complejo. En los pasillos y salones hay obras de artistas españoles emergentes, además de réplicas de clásicos contemporáneos del Thyssen y de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando.

Lea también: El cabreo de Mario Conde al hablar del rey Juan Carlos: "No soy estúpido ni ignorante"

Dani García, el chef 3 estrellas Michelin

La guinda del proyecto se llama Dani García, el chef 3 estrellas Michelin cuyo bistró se incluye en el complejo. Además, hay zona de copas y la cafetería en el vestíbulo. El estudio Lamela, arquitecto responsable, ha respetado fachadas y elementos decorativos originales pero dentro todo es ultramoderno, sin perder un ápice de elegancia. El interiorista español Luis Bustamante firma el ambiente de los pisos privados.

Ocho años y 600 millones

El Four Seasons llega ocho años después de comenzar el proyecto, gracias a una inversión de 600 millones. Se trata de un macronegocio que incluye además del hotel de gran lujo, centros comerciales, restaurantes y residencias del más alto nivel. Los expertos lo catalogan como el más importante de toda Europa.

La situación sanitaria ha esfumado la idea inicial de celebrar una gran fiesta, que hubiera sido la sensación del otoño, pero solo hubo un reducido  acto privado en el  Centro Canalejas porque las normas antipandemia obligan como es lógico.

Villar Mir y Bill Gates

El proyecto de convertir siete edificios históricos de las calles de Sevilla y Alcalá en un espectacular conjunto de hotel, pisos de lujo, galería comercial, restauración y ocio, fue un empeño de Juan Miguel Villar Mir. El presidente del grupo OHL, propietario inicialmente de los 50.000 metros cuadrados que ocupa la manzana, vendió la mitad a Mohari Limited. Cada empresa ha pagado el 50% de los 600 millones que ha costado la remodelación del primer hotel 5 estrellas G.L. , gestionado como todo el conjunto por la  cadena hotelera Four Seasons.

Los Borbón y los Obama

La empresa cuenta entre sus socios mayoritarios con el príncipe saudí Al-Waleed bin Talal y con el mismísimo Bill Gates. Todos sus hoteles a nivel planetario son edificios con historia. Entre sus clientes están celebridades que van de Barack y Michelle Obama a Felipe y Letizia, que se alojaron en el de Buenos Aires en su visita oficial a Argentina. Don Juan Carlos se hospedó en el Fous Season de la calle 57 de Nueva York.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin