elEconomista.es

El Papa Francisco apoya las uniones entre homosexuales: "Tienen derecho a una familia"

21/10/2020 - 16:53

El papa Francisco ha apoyado por primera vez las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Durante una entrevista, el máximo representante de la Iglesia católica ha asegurado que los homosexuales deben estar amparados por las leyes de unión civil.

Lea también - El papa Francisco sobre el coronavirus: "Las medidas draconianas no siempre son buenas"

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado o sentirse miserable por ello", ha confesado durante una entrevista que forma parte del documental Francesco, que se ha estrenado este miércoles en el Festival de Cine de Roma.

El argentino ha manifestado que es necesario reconocer legalmente la unión entre gays y lesbianas, aunque en todo momento evita pronunciar la palabra matrimonio: "Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo lo defendí", explica en este documental que todavía no ha visto la luz de cara al público. 

Lea también - El papa Francisco sobre el coronavirus: "Las medidas draconianas no siempre son buenas"

El papa Francisco hace referencia a cuando apoyó las uniones homosexuales en su época de arzobispo en Buenos Aires. Sin embargo, como Papa nunca se ha pronunciado al respecto, tal y como ha hecho ahora. Su visión es totalmente contraria a la de su antecesor, Benedicto XVI: "Cualquiera que se oponga al matrimonio homosexual o al aborto es socialmente excomulgado", aseguró, tal y como se recogió en la biografía Benedicto XVI, la vida, escrita por Peter Seewald y publicada hace unos meses.







Comentarios 0