elEconomista.es

Nuevo varapalo para el rey Juan Carlos: destrozado por la muerte de Fernando Falcó, amigo y compañero de "ligues"

21/10/2020 - 16:08

El rey Juan Carlos está viviendo uno de los peores años de su vida. La pesadilla del emérito comenzó a principios de 2020, cuando falleció su hermana, la infanta Pilar. Después llegó el coronavirus y, en agosto, su marcha obligada de España rumbo a Abu Dabi. Ahora, cuando todo parecía estar en calma, ha sufrido un nuevo varapalo.

Lea también - Marta Chávarri, la gran ausente en el último adiós de Fernando Falcó, padre de su único hijo

Y es que este martes murió uno de sus mejores amigos, Fernando Falcó, a quien conocía desde su niñez por la gran relación que había entre sus respectivos padres. Juan de Borbón y María de las Mercedes, condes de Barcelona, mantenían una estrecha relación con Manuel Falcó, duque de Montellano, y su mujer, Hilda Fernández de Córdova.

Don Juan Carlos y Fernando Falcó, en su niñez

Juan Carlos y Fernando se conocieron en Estoril, donde ambas familias solían coincidir. Su amistad era tal que en 1950, cuando un joven don Juan Carlos necesitaba un piso en Madrid para continuar en España, Manuel e Hilda le dejaron a él y a su hermano, el infante Alfonso, el Palacio de Indo, en el Paseo de la Castellana.

Lea también - Tamara Falcó, rota de dolor en el funeral de su tío: familiares y allegados despiden a Fernando Falcó

Don Juan Carlos y Fernando disfrutaron de muchas noches de juventud en las que salían "a ligar", tal y como el propio marqués de Cubas reconoció en alguna que otra ocasión en petit comité, según cuenta 20Minutos. También han compartido decenas de cacerías y grandes comilonas a lo largo de su vida.

Fernando Falcó y su hermano, Carlos Falcó, con la infanta Elena

Fernando Falcó habló en alguna ocasión del rey emérito: "Yo no le hacía ni le hago la pelota", decía el marqués de Cubas, que le definía como "simpatiquísimo". Era un gran defensor de la monarquía y, sobre todo, de la figura del marido de la reina Sofía, al que consideraba "indispensable para España".







Comentarios 0