Actualidad

Los reyes Máxima y Guillermo piden perdón por sus vacaciones en plena pandemia: "No somos infalibles"

Los reyes Guillermo y Máxima están en el centro de la polémica en Holanda por haberse marchado de vacaciones a su casa de Grecia a finales de la semana pasada, saltándose así las normas del Gobierno para luchar contra la expansión del coronavirus.

Al comprobar el revuelo armado por la noticia, los Reyes regresaron de inmediato a Holanda. No así sus hijas, las princesas Amalia (16) y Alexia (15), quienes se quedaron en el país heleno hasta este martes por la tarde, según han confirmado desde el Gobierno holandés.

Ambas llegaron en torno a las 20.30 al palacio de Huis Ten Boch, donde les esperaban sus padres y su hermana pequeña, quien sí viajó con sus padres el pasado sábado. Desde la Casa Real se han justificado y han asegurado que no viajaron todos juntos por la falta de billetes disponibles en el momento en el que regresaron a La Haya.

Las justificaciones no han sido atendidas por la ciudadanía y las críticas no han cesado desde que salieron a la luz estas informaciones. Por ello, los reyes Guillermo y Máxima han mandado un mensaje en forma de vídeo pidiendo perdón desde su residencia de Huis Ten Bosch.

"Me dirijo a vosotros arrepentido de corazón", comienza el monarca su mensaje. "Nuestro viaje a Grecia ha provocado reacciones muy fuertes por parte de muchos neerlandeses. Nos duele haber traicionado la confianza que tenéis en nosotros. Nuestro viaje se ajustaba a la regulación, pero aún así fue muy poco prudente no tener en cuenta el impacto de las nuevas restricciones en nuestra sociedad. La decisión de regresar la tomamos dándonos cuenta de que no deberíamos habernos ido", alega en el vídeo.

"Desde el comienzo de la crisis del coronavirus, hemos hecho todo lo posible para estar ahí para cualquiera que necesitara nuestro apoyo en estos tiempos inciertos. Es un momento difícil para todo el mundo. Un momento de limitaciones y preocupaciones. También de miedo, rabia e inseguridad. Hemos tenido la oportunidad de conocer historias conmovedoras en los numerosos encuentros que hemos mantenido tanto en persona como de manera virtual y nos sentimos conectados a vosotros y con todas las personas que han quedado directa o indirectamente afectadas".

"Continuaremos trabajando con vosotros para mantener bajo control al coronavirus. Para que todo el mundo pueda retomar sus vidas normales tan pronto como sea posible. Eso es lo más importante ahora , y es en lo que continuaremos trabajando como mejor podamos. Estamos comprometidos. Pero no somos infalibles", sentenciaban.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin