elEconomista.es

La reina Sofía, señalada tras los Premios Princesa de Asturias: "Su forzada presencia enfriaba el ambiente"

21/10/2020 - 10:17

La semana pasada tuvieron lugar los Premios Princesa de Asturias más atípicos e insulsos debido a la pandemia del coronavirus. Pero esta edición también estuvo marcada por lo incómoda que estuvo la reina Sofía con doña Letizia Felipe VI. Al mismo tiempo, la emérita tampoco se encontró del todo bien con la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Lea tambiénLa sorprendente respuesta de la reina Sofía cuando un reportero le pregunta por el rey Juan Carlos

Doña Sofía llegó a Oviedo horas antes de la entrega de los premios. Fue directa y en coche hasta el Hotel Reconquista, donde a sus puertas los periodistas presentes le preguntaron por don Juan Carlos. Ella respondió con un sonado "¡Ay, que preguntas!".

Un momento 'tierra trágame' que desde palacio no vieron demasiado bien: "Ahora quienes decidieron que Sofía asistiera deben estar meándose los cabellos y diciendo 'por que?, por que?'. La presencia de la reina Sofía estuvo en el aire durante varias semanas", desgrana Pilar Eyre en su blog de Lecturas.

La periodista destaca lo incómoda que estuvo la emérita durante el posado con los reyes y sus nietas: "Sofía le dirigió alguna frase a su nieta mayor, que respondió educadamente, aunque en el momento de la foto intentó no rozarla y no hubo interactuación entre los cinco", reflexiona.

Para Eyre, la reina solo entorpeció la sintonía que brotaba entre su hijo, su esposa y las niñas: "La forzada presencia de Sofía enfriaba el ambiente, muy distinto cuando padres e hijas estaban solos, reían, hablaban y ofrecían una imagen de familia unida y compenetrada", destaca.

Lea también - Premios Princesa de Asturias: la princesa Leonor brilla y se pone tacones en su día más especial

Esta incomodidad afloró pese a los esfuerzos del monarca y la consorte para que todo saliera sobre ruedas: "¡Los reyes se esforzaron mucho para que todo saliera bien! Letizia repitió modelito - encima se vistió de azul del mismo tono de las cortinas, quizás para camuflarse y que Leonor tuviera todo el protagonismo -, el discurso de Felipe fue ajustado al tiempo que vivimos y las niñas iban adecuadas. Por cierto, se empieza a vislumbrar el bello rostro adolescente de la princesa de Asturias del perfil borbónico de sus antepasados".

Tan desastrosa fue la presencia de doña Sofía en los Princesa de Asturias, que Pilar pone en duda que el próximo año pose junto a ellos: "A la vista de los resultados, es fácil predecir que el año que viene la reina Sofía habrá desaparecido de la foto, como le ha pasado a Paloma Rocasolano, a pesar de que es asturiana y tan abuela como Sofía. Mejor dicho, es una abuela mucho más próxima, pues es una presencia frecuente cerca de sus nietas, mientras Sofía pasa meses enteros sin verlas".

Lea también - La llegada discreta de la reina Sofía a Asturias: sin aplausos y sin encuentro con Felipe y Letizia

Eyre imagina que Felipe y Letizia pudieron tener una discusión tras los premios a causa de la emérita: "'Ya te dije que era mejor que no fuera'. 'Pero cariño, es mi madre, como voy a decirle que no... Siempre ha ido'. Y Letizia, exasperada, poniendo los ojos en blanco y levantando los brazos al cielo, gritando '¿Y qué'. ¡Ay, que pregunta!".







Comentarios 0