Actualidad

Se filtran las imágenes grabadas por las cámaras de Mainat: lo que sucedió tras el presunto intento de asesinato

Han salido a la luz imágenes inéditas de la fatídica madrugada del 22 de junio al 23 de junio, en la que Angela Dobrowolski intentó presuntamente acabar con la vida de su marido, Josep María Mainat. En ellas aparecen la hispano alemana y el fundador de Gestmusic cuando llegan los sanitarios y lo sacan de la habitación en camilla. 

Espejo Público ha accedido a las imágenes más buscadas, las que grabaron las cámaras de seguridad del ex miembro de La Trinca.

Lea también - Josep Maria Mainat y Angela Dobrowolski: así son los mediáticos abogados que los defienden en los tribunales

"Esta es Angela, este es el domicilio y en este momento que están viendo los camilleros se llevan a Mainat. Es falso que Mainat estuviese dos días en coma en el hospital, en las imágenes se ve cómo mueve las manos, el comportamiento de Angela esa noche es extraño", ha explicado Nacho Abad este martes en Espejo Público mientras se reproducían las imágenes.

Tal y como han señalado desde el programa, el productor estaba consciente cuando los sanitarios lo sacaron en la camilla para trasladarlo hasta el hospital, alrededor de las 04:50 de la madrugada. El coma hipoglucémico duró tan solo 20 minutos, como también recogió el informe policial de los Mossos. 

Lea también - Sale a la luz el informe policial de Mainat y su mujer: las declaraciones de ambos y el presunto móvil económico

En los instantes en los que está siendo trasladado en la camilla, el catalán mueve los brazos mientras aparentemente discute con su mujer en presencia de los sanitarios. Cabe destacar que Angela se altera durante este momento, pero durante el resto del tiempo permanece muy tranquila, sin apenas inmutarse por lo ocurrido y el estado de su esposo. 

En este sentido, desde el programa de Susanna Griso desmienten parte del informe policial que se había filtrado: "Dicen los médicos que ella está alterada. Pero salvo el momento en el que discute con él no la veo alterada. Mainat en ese momento está aturdido, pero parece ser que Mainat le cuenta los hechos… Cuando esa camilla se va, vuelve ella a buscar el teléfono de Mainat y no lo encuentra. Después entra el camillero y fijaos lo que tarda en encontrarlo…", ha señalado Abad.

El periodista ha planteado la siguiente incongruencia tras observar con detenimiento las imágenes: "Si estaba ahí el teléfono, ¿por qué no se lo da rápido?". Precisamente ese el aparato que después utilizó Mainat para ponerse en contacto con su hijo Pol para que presentara la denuncia por intento de homicidio, como así finalmente hizo: "Con ese teléfono llama Mainat a su hijo, que es el que presenta la denuncia, y dice temo por la vida de mi padre y de mis hermanos pequeños. Y se llama a la cuidadora de los niños que acude a la casa", ha sentenciado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin