Actualidad

Josep Maria Mainat y Angela Dobrowolski: así son los mediáticos abogados que los defienden en los tribunales

Josep María Mainat y Angela Dobrowolski están llamados a declarar ante el juez el próximo domingo 25 de octubre por el presunto intento de homicidio de la hispano alemana a su marido. El productor de Gestmusic cuenta para su defensa con la prestigiosa letrada Olga Tubau, mientras que su mujer ha cambiado de abogado a los pocos días de celebrarse el juicio. La defiende gratis Jorge Albertini, conocido como "el abogado del pueblo".

La letrada del ex marido de Rosa María Sardá pertenece al bufete catalán Tubau & Lajara & Echavarri. Ella misma lo fundó en 2004 junto a Lydia Lajara y Carlos Echavarri.

Alcanzó gran repercusión mediática cuando defendió al Josep Lluís Trapero, el mayor de los Mossos d'Esquadra acusado por el coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, por los hechos ocurridos durante el referéndum ilegal del 1-0 de 2017 en Cataluña. 

Nació en París pero se mudó a Barcelona junto a sus padres cuando apenas entraba a la adolescencia. En la Ciudad Condal estudió Derecho, se especializó en Derechos y Ciencias Penales, formó parte del Colegio de Abogados de Barcelona y pasó también por el bufete Jufresa&Martell.

A mediados de los 90, Tubau logró la condena del exministro José Barrionuevo y el exsecretario de Seguridad Rafael Vera en el juicio que sentenció a los GAL. Otro caso popular que llevó fue el de Ester Quintana, vecina de la localidad catalana de La Verneda que recibió disparos de goma por parte de dos Mossos. Consiguió la absolución de los dos agentes. 

Angela cuenta con defensa gratis

Dobrowolski ha dado un giro radical en su complicada defensa. Ya no cuenta con el letrado Mario Gasch, sino que lo ha remplazado por Jorge Albertini, conocido por defender a la víctima de 'la Manada de Sabadell' y por haber colaborado en distintos espacios como El programa de Ana Rosa y Sálvame.

Es el director del despacho de Abogados International Albertini y destaca por su labor social, pues suele ayudar a personas con escasos recursos económicos que no se pueden costear los costes de un letrado.

Un ejemplo de ello lo encontramos en su defensa Emilia Soria, cuyo caso alcanzó una gran popularidad cuando fue condenada a prisión por comprar comida y pañales para sus hijos, haciendo uso de una tarjeta de crédito que encontró tirada en la calle.

Entre otros casos ha llevado el de Janet Jumillas, la mujer asesinada en Cornellá el pasado mes de marzo. También otros de menor calibre como el de Guille 'El invencible', que acusó a Kiko Rivera de plagiarle una de sus canciones; o el de los damnificados por José Antonio Avilés, el mediático colaborador de Mediaset.

Angela ya barajó contar con este letrado en agosto, aunque no ha sido hasta vísperas del juicio cuando ha decidido hacerse con sus servicios. Tal y como recoge Nius, se ha ofrecido a llevar la defensa de la mujer de Mainat completamente gratis. Tan solo recibiría una remuneración si le gana la batalla al ex miembro de La Trinca.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin