Actualidad

Santiago Abascal y Lidia Bedman, en el punto de mira: el líder de Vox oculta al Congreso la compra de su nuevo chalet

Este verano trascendió que Santiago Abascal y su mujer, Lidia Bedman se compraron un chalet de 184 metros cuadrados en la acomodada zona de Pinar del Rey, en Madrid. Meses después ha trascendido que el líder de Vox no ha comunicado por el momento esta compra al Congreso, pues la normativa de la Cámara especifica que los diputados tienen que presentar una nueva declaración de bienes cuando se produce una "modificación de sus circunstancias".  

Lea también - Al descubierto el chalet de Santiago Abascal y Lidia Bedman: 285 metros cuadrados y 1 millón de euros

Según recoge InfoLibre, el político y la influencer notificaron la compra de la vivienda el pasado 23 de julio ante notario. Lo hicieron tan solo unos días antes de que la formación verde anunciara la moción de censura (fallida) contra Pedro Sánchez. Tal y como informa el mismo portal, no existe "menor rastro" de este movimiento en la Cámara del Congreso. 

Para hacerse con la vivienda los dos se hipotecaron en 736.000 euros. Abascal posee el 40% del inmueble mientras que Bedman un 60%. Esto se debe a que la influencer adquirió el 20% de diferencia con carácter privativo, es decir, con dinero que procede de una donación, de una herencia o de la venta de otra propiedad.  

La única declaración de bienes de Abascal en el Congreso está fechada del 20 de noviembre de 2019 y en ella se recoge que en 2018 se embolsó 55.148,54 euros procedentes de su partido político.

Lea también - La sorprendente amistad de Pilar Rubio y Lidia Bedman, mujer de Abascal: cita de chicas y mensajes en Instagram

El mismo medio recoge que en este curso recibirá en torno a 120.000 euros, casi el doble que en 2018, cuando todavía no era diputado. Por el momento, el de Vox no ha declarado al Congreso haber comprado este flamante chalet, que está construido en una superficie 285 metros cuadrados. 

El chalet de Abascal y su mujer

El chalet es de 184 metros cuadrados tiene un espléndido jardín de 100 metros cuadrados y está situado en el distrito de Pinar del Rey, tal y como informó este verano el diario podemita La última hora.  La casa es de dos plantas, tiene cinco dormitorios, salón, cocina y dos cuartos de baño. También cuenta con un garaje que sirve además como almacén. 

La residencia del diputado estaría ubicada entre la calle Arturo Soria y la Avenida de San Luis. Por esta zona dejaría aparcada su flamante moto de la marca BMW y un todoterreno Jeep Commander de 60.000 euros, que figurarían entre las posesiones de Abascal según la misma fuente.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Más de 700 mil eur de hipoteca, que si sumamos intereses se IRÁN a mucho más. jiji. Ay los políticos, qué bien viven y cómo se les suben los humos a la cabeza.

Puntuación 0
#1
TREVIJANERs
A Favor
En Contra

es el R-78 amigo!

Puntuación 1
#2
ESPAÑA SE MERECE UN GOBIERNO QUE NO MIENTA
A Favor
En Contra

CON LA CANTIDAD DE CORRUTOS COMO PEPIÑO, O LOS PESOE GANDALUCES, O TODOS LOS PODEMITAS...

Y LOS PERIODISTAS COMPRADOS SE VAN A CRITICAR A ABASCAL, QUE ES DE LOS POCOS DECENTES QUE HAY

Puntuación 0
#3