Actualidad

La familia Bárcenas pide auxilio a Pablo Iglesias a través de Jorge Verstrynge

La entrada en prisión de Rosalía Iglesias, mujer de Luis Bárcenas, es inminente. La esposa del extesorero del PP, condenada a 12 años y 11 meses de cárcel, ingresará en las próximas horas en Alcalá Meco, donde coincidirá con su marido, que ha pedido el traslado desde Soto del Real para estar a su lado.

Lea también - La mujer de Luis Bárcenas, a punto de ingresar en prisión: su marido se traslada de cárcel para estar con ella

Antes de entrar en prisión, Rosalía habría recurrido a un viejo amigo, Jorge Verstrynge, para que intentara que la cárcel extremara sus medidas de seguridad contra el coronavirus. El propio expolítico le trasladó la petición al líder de Podemos, según confirmó al periódico El Mundo: "Llamé a Pablo Iglesias y me dijo que ya estaban en ello.

Verstrynge y Rosalía mantienen una gran amistad desde que ella trabajara para él como secretaria en Alianza Popular. Jorge siempre ha tenido palabras de cariño hacia la mujer de Bárcenas: "Rosalía es una gran persona. Fue mi secretaria en AP y luego trabajó gratis para mí unos meses. Le tengo mucha estima", decía sobre ella en 2015, cuando invitó a cenar al matrimonio Bárcenas en su propia casa.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo, Verstrynge ha dado su visión sobre la situación de su amiga: "Ella es una mujer tradicional e hizo consciente o inconscientemente lo que Bárcenas le decía. Siempre pensó que todo esto no les podía pasar, que sabiendo su marido lo que sabía… Bárcenas no es mala persona y en realidad era un mandado, el gilipollas que ha pagado el pato. La suya es una historia de amor poco común en la política española. Él la adora, y siempre dijo que el trato injusto con ella sería motivo de guerra", ha declarado.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
anac
A Favor
En Contra

¿¿¿¿De verdad piensa la familia Bárcenas que el perroflauta les va a ayudar????. Si es así, han perdido completamente el norte.....

Puntuación 0
#1
José
A Favor
En Contra

VIVA LA REPÚBLICA!!!!

Puntuación 0
#2