elEconomista.es

¿Podría Albert Solá ser reconocido como primogénito de don Juan Carlos?, ¿cambiaría la Corona si fuera hijo del Emérito?

18/10/2020 - 8:24

El futuro de la monarquía podría tambalearse si Albert Solá, que reclama la paternidad del rey Juan Carlos, fuera reconocido como su primogénito. El asunto está en el Congreso, pero el debate propuesto por Bildu ha sido vetado por la mayoría parlamentaria. Otra cosa es el proceso judicial. ¿Podría ser reconocido Albert Solá como primogénito del rey emérito? ¿cambiaria la Corona si es hijo de don Juan Carlos?

Para Jaime Peñafiel, "todo es absurdo, está demostrado que no tiene nada que ver, Juan Carlos tiene suerte, no tienen ningún hijo fuera del matrimonio". Frente a la opinión del periodista , Solá sostiene que tiene en su poder las pruebas de ADN donde comparte el 99,9% con el hijo de Don Juan, nieto de Alfonso XIII.

Lea también: Don Juan Carlos, en apuros: el test de ADN de su presunto hijo ilegítimo ha visto la luz y arroja un 99,9 % de coincidencias

Otro periodista, Juan Luis Galiacho, considera que el CNI logró en su día hacer pruebas a Solá y asegura que "no hay peligro en cuanto a la sucesión monárquica". El investigador afirma que el supuesto hermano de Felipe VI siente gran admiración por el actual jefe del Estado, del que "habla maravillas".  Galiacho cree que Albert Solá lo único que quiere es saber si es hijo o no del rey Juan Carlos, y en su caso que le sea reconocido.

Lea también - Jaime Peñafiel, enfermo con síntomas de coronavirus: "No tengo miedo"

Jaime Peñafiel recuerda que, en el periodo de tiempo donde, por la edad de Albert Solá, don Juan Carlos hubiera podido concebirle "estaba en la Academia Militar y no tenía tiempo para ir echándole polvos a su madre", dice el cronista.

María Patiño, por su parte, apostilló este sábado en Socialité estas palabras del veterano articulista: "Quiero hacer un comentario con todos mis respetos a Jaime Peñafiel, con ese comentario de 'echar polvos a la madre' de Albert Solá", intervino la presentadora. "Me parece una manera de despreciar a esta señora", dijo. "Si la versión de Solá es cierta, la vida de esa señora es complicada: le arrebataron al niño nada más nacer", recordaba Patiño. "A pesar de vivir en una familia adoptiva muy pobre, el niño Albert recibía regalos muy caros".

Lea también: Don Juan Carlos, pillado en una clínica de Barcelona para hacerse 'chapa y pintura'

Por otra parte, respecto del argumento de Peñafiel sobre que el rey Juan Carlos no hubiera tenido oportunidad de tener esos supuestos contactos sexuales con la madre de Solá, Patiño señala que don Juan Carlos disfrutó de "grandes privilegios durante su formación militar", recordó. "Y a lo largo del tiempo, el rey Juan Carlos ha tenido mucho tiempo a lo de estar con muchas mujeres", remató Patiño.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.