Un polémico libro sobre el príncipe Harry y Guillermo de Inglaterra ha revelado sorprendentes detalles acerca del eterno distanciamiento entre los dos hermanos. En la obra, en la que el marido de Kate Middleton queda retratado como una mala influencia hacia su hermano, se explican algunos encontronazos que han tenido a lo largo de los años.
Uno de ellos tuvo lugar durante el verano de 2019. Meghan Markle fue el centro de discusión entre los dos. La duquesa de Sussex, cuando todavía pertenecía a la realeza británica, se convirtió en editora especial de la revista Vogue. Trabajó en una publicación dedicada al feminismo y llamada Las fuerzas del cambio. Meghan unió su voz a la de otras 15 mujeres, "unidas por su valentía rompiendo barreras".
Sin embargo, el hecho de que una royal británica participara en una revista no caló del todo bien en su cuñado Guillermo. El hijo mayor de Diana de Gales se lo hizo saber al príncipe Harry, según recoge Robert Lacey en Battle of brothers (Batalla de hermanos).
Lea también - El lado desconocido de Guillermo de Inglaterra: ataques de ira, alcohol, drogas y la peor influencia para su hermano
"Había pasado un tiempo desde que Guillermo decidió que Harry estuviera lejos de él. Sin embargo, trató de discutir con él los problemas relacionados con la publicación. Como de costumbre, Harry explotó y las cosas empeoraron. Todo provocó una explosión clásica de Harry, ocasionando una grieta aún más profunda", recoge el autor en el libro.

Según Lacey, tras este enfrentamiento los duques de Sussex decidieron no acudir durante el verano al Castillo de Balmoral en Escocia, donde Isabel II pasa todas las temporadas estivales y donde recibe la visita de sus familiares. Durante ese verano, el nieto de la soberana y su mujer viajaron hasta Ibiza de incógnito y también el sur de Francia.

Lea también: El príncipe Harry se vistió de nazi y sabemos qué tuvo que ver su hermano mayor
En este libro, que se ha convertido en uno de los más vendidos en el Reino Unido, se profundiza en la relación entre los hermanos como nunca antes. De hecho, se recoge la mala influencia que el príncipe Guillermo ha tenido siempre sobre Harry, especialmente durante la época universitaria; y sus problemas con el alcohol, las drogas y los incontrolables ataques de ira.
Relacionados
- El príncipe Harry se vistió de nazi y sabemos qué tuvo que ver su hermano mayor
- El lado desconocido de Guillermo de Inglaterra: ataques de ira, alcohol, drogas y la peor influencia para su hermano
- El desplante de Meghan Markle y el príncipe Harry a Isabel II: descartan pasar la Navidad con ella
- La reina Isabel reaparece con el príncipe Guillermo tras siete meses blindada a cal y canto