elEconomista.es

La llegada discreta de la reina Sofía a Asturias: sin aplausos y sin encuentro con Felipe y Letizia

16/10/2020 - 14:28

La reina Sofía ha viajado finalmente hasta Oviedo para estar presente junto a los reyes y sus nietas en los premios Princesa de Asturias. La emérita ha llegado sigilosa al Hotel Reconquista de Oviedo mientras los reyes y sus hijas estaban presidiendo la audiencia previa a estos galardones.

La presencia de la emérita, que este jueves acudió a un acto celebrado en Madrid, era una de las más esperadas debido a los escándalos de don Juan Carlos y su marcha a Abu Dabi. Durante este verano, la reina solo se dejó ver en dos ocasiones por las calles de Palma de Mallorca. Tras regresar a la península, tan solo acudió a contados actos solidarios con la Fundación Reina Sofía.

Lea tambiénLeonor apuesta por unos mini stilettos y Sofía se viste al estilo de Letizia a horas de los Princesa de Asturias

La madre de Felipe VI ha llegado a Asturias enfundada en un traje con falda de color claro y protegiéndose del Covid-19 con una mascarilla FFP2. Todavía no se ha reunido públicamente con su hijo, su nuera y sus nietas. Ha llegado en coche y de forma discreta, pues sobre las puertas del hotel no se han concentrado los paisanos debido a las restricciones del Covid-19. Tan solo le ha dado tiempo a saludar a los fotógrafos presentes con la mano.

Lea también - Felipe y Letizia ceden el protagonismo a sus hijas en Oviedo: de la tirita de Sofía al vestido de mujer de Leonor

La ceremonia de los Princesa de Asturias estará marcada por el Covid-19. A diferencia de todos los años no se celebrará en el Teatro Campoamor, sino en el Hotel Reconquista, donde acostumbran a alojarse tanto los premiados como la familia real. Además, se celebrará a puerta cerrada, sin la presencia de los familiares de los premiados en la sala. De igual modo, han viajado hasta Asturias cinco de los ocho premiados, entre los que se encuentra Carlos Sainz.







Comentarios 0