elEconomista.es

El oferta 'irrechazable' de Florentino Pérez que pudo cambiar la vida de Leo Messi y Antonela Roccuzzo

16/10/2020 - 12:49

Leo Messi y Antonela Roccuzzo llevan más de media vida en Barcelona, ciudad que les acogió cuando eran unos críos y en la que el futbolista se ha convertido en leyenda. Sin embargo, todo pudo cambiar en el verano de 2013, cuando recibieron una oferta casi irrechazable que estuvo a punto de llevarles a Madrid.

El que estaba detrás de este ofrecimiento no era otro que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien trató de juntar al crack argentino con Cristiano Ronaldo, en lo que habría sido una sociedad antológica, seguramente la más importante e influyente de la historia.

El diario alemán Der Spiegel ya filtró en 2018 que el presidente blanco le ofreció al rosarino en 2013 un contrato de 23 millones de euros al año para él y un millón más para su padre, Jorge, quien también actúa como su agente. La duración del mismo era hasta 2021.

En aquellos momentos, el Madrid había vivido un año en blanco y el ciclo de José Mourinho al frente del equipo llegaba a su fin. La Champions se resistía y Florentino estaba dispuesto a todo por contratar a Messi y reforzar al conjunto merengue con una operación que hubiera destrozado al Barça, peor incluso que el trasvase de Luis Figo del conjunto culé al madridista muchos años antes.

Hasta ahora solo se sabía el contrato que tendría Messi en el Madrid, pero en las últimas horas, el periodista Gianluca di Marzio ha desvelado lo que el club blanco ofreció al Barcelona: 250 millones de euros por el pase de La Pulga, lo que le hubiese convertido en el futbolista más caro de todos los tiempos.

La respuesta de Messi fue contundente: "No voy a ir al Real Madrid, estás perdiendo el tiempo", le dijo a Florentino. El azulgrana consideraba que sería una traición que jamás le perdonarían los aficionados culés que tanto cariño le han dado. Así, decidió quedarse en casa y seguir su vida en la Ciudad Condal con su familia.







Comentarios 0