elEconomista.es

Así es Columna Martí, la mujer del presidente de Planeta que brilla en Barcelona: pintora, deportista y reservada

16/10/2020 - 11:55

Los Premios Planeta 2020 anunciaron este jueves el nombre de su gran triunfadora, Eva García Sáenz de Urturi. También desvelaron el nombre de su finalista, que para sorpresa de todos fue la presentadora de Mediaset Sandra Barneda. Uno de los que se subió al escenario para entregar el premio fue, como no podía ser de otro modo, José Creuheras, presidente del Grupo Planeta y Corporación Atresmedia.

Al lado de Creuheras se encuentra desde hace casi tres décadas su discreta y elegante mujer, Columna Martí. Pocos datos trascienden sobre su vida privada: "Son una familia muy unida", asegura un conocido del empresario a Vanity Fair. Se conocieron en la adolescencia mientras veraneaban en la localidad catalana de Masnau y se casaron en 1991. Tienen tres hijos: Claudia de 26 años, Julia de 24 y Guillermo de 21.

La primogénita, abogada y mánager, contrajo matrimonio en julio de 2019 en una boda en la que se reunieron personajes tan variopintos como Susanna Griso, los Tous, Boris Izaguirre, Julia Otero, Manuel Valls y Susana Gallardo, Marta Robles y Florentino Pérez. También contaron con música de excepción para amenizar la celebración: la actuación del grupo Estopa

En cuanto a Columna Martí, aparte de estar plenamente volcada en sus tres hijos, "es una persona tan discreta que casi no habla". De hecho, la misma fuente señala que "si coincides con ella en alguna cena no suele participar. Todo lo contrario que su marido, que es un tipo muy simpático, campechano y extrovertido", recoge la revista. 

Entre la aficiones favoritas de Columna se encuentran "caminar, ir en bici y navegar, le encanta el mar". Cabe destacar que también tiene una gran vena artística, pues es licenciada en Bellas Artes y pintora. La artista y el empresario forman uno de los matrimonios más influyentes de la burguesía catalana.

"Son una familia muy unida. (Tienen) "un apartamento elegante y bonito, pero ninguna locura de grande ni ostentoso", apunta un vecino del matrimonio al mismo medio. Como no podía ser de otro modo, los dos acudieron este jueves al Palau de la Música Catalana donde se entregó el prestigioso galardón literario.







Comentarios 0