elEconomista.es

Malas noticias para don Juan Carlos: nadie puja por el velero de sus triunfos en Palma, el Bribón IX

16/10/2020 - 11:07

Al rey Juan Carlos le llegan malas noticias hasta Abu Dabi, donde se encuentra 'exiliado' en uno de los hoteles más caros y lujosos del mundo. Nadie quiere su barco de regatas, el Bribón IX. La embarcación estaba en subasta por el ministerio de Justicia y, a pesar de estar 'tirado' de precio, nadie se lo quedó para cursar las aguas.

Lea tambiénEl Gobierno asegura que la Casa Real cubre la seguridad de don Juan Carlos en Abu Dabi, pero no desvelan cuánto cuesta

El famoso velero, una embarcación construida en 1994 y mal atendida desde hace 10 años, ha pasado por la subasta sin pena ni gloria. Este miércoles a las 18:00 vencía el plazo para que un interesado se hiciera con el barco, pero finalmente nadie se dispuso a pujar por él, tal y como ha informado El Español

Uno de los factores que ha jugado en contra ha sido el estado en el que se encuentra desde hace años: "No ha tenido ningún mantenimiento desde su llegada al puerto deportivo el 09/09/2011 y (...) no se ha podido valorar el estado exterior de la obra viva al encontrarse la embarcación a flote", reflejaba el expediente de subasta.

Lea también - Ingrid Sartiau vuelve a reivindicar que es hija de Juan Carlos I y promete dar guerra: "Tengo cartas que lo prueban"

El velero, una embarcación de recreo protopio 1LC, está atracado en la Marina de Burriana, en Castellón. Fue lanzado a subasta mediante una puja inicial de 45.020,84 euros y tenía un valor de 90.041,68 euros. La subasta comenzó el 24 de septiembre y ha estado promovida por el Organismo de Recuperación y Gestión de Activos.

Sobre esta embarcación el padre de Felipe VI ha vivido momentos que ahora recuerda con añoranza en Abu Dabi, donde "está hasta los huevos", según Carlos Herrera. Con él ganó su trofeo más importante, el de la Copa del Rey en 1994, celebrada como cada año en Palma de Mallorca. Este Bribón, que es el noveno de los catorce veleros que patronaba el rey, tiene una eslora de 14,4 metros cuadrados, 4,10 metros de manga y es uno de los más veloces dentro de su categoría.







Comentarios 0