elEconomista.es

Felipe y Letizia ceden el protagonismo a sus hijas en Oviedo: de la tirita de Sofía al vestido de mujer de Leonor

15/10/2020 - 19:00

Los reyes y sus hijas han llegado este jueves a Oviedo para presidir diversas actividades en torno a la entrega de los premios Princesa de Asturias 2020, unos galardones marcados en esta edición por la pandemia de coronavirus.

Tras su llegada a la capital asturiana, Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se han trasladado a la antigua fábrica de armas de La Vega, en cuyas instalaciones se han desarrollado durante toda la semana diversos eventos culturales organizados por la Fundación Princesa de Asturias con motivo de la entrega de los premios.

Los cuatro miembros de la Familia Real han sido recibidos por el presidente de Asturias, Adrián Barbón, y en representación del Gobierno, han estado acompañados por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

También les han dado la bienvenida otras autoridades y personalidades como el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el presidente y la directora general de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández Vega y Teresa Sanjurjo, respectivamente.

Los reyes y sus hijas recorrieron diversas dependencias de la fábrica de armas que, con la denominación "LAFPABRICA. Fábrica en Premios", ha acogido gran parte de los 29 actos culturales organizados por la Fundación Princesa de Asturias con motivo de la entrega de las distinciones, cuya ceremonia se celebrará este viernes.

Una ceremonia condicionada por la COVID-19 ya que ha obligado a modificar el lugar de entrega de los premios (se hará en el Hotel de la Reconquista en vez de en el teatro Campoamor), reducir al máximo el aforo en ese acto y suspender otras actividades habituales en el marco de los galardones.

De hecho, los reyes y sus hijas han llegado a Oviedo un día después de que el Gobierno asturiano aprobara nuevas restricciones ante la evolución de la pandemia.

Don Felipe, doña Letizia, la princesa y la infanta recibirán en la mañana de este viernes a los premiados, a los presidentes de los jurados y a los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y Fundación. El sábado se trasladarán a Somao, en el concejo de Pravia, para entregar la distinción al pueblo ejemplar de Asturias 2020.

La heredera presidirá por segunda vez los Premios Princesa de Asturias y pronunciará su segundo discurso en este acto.

La princesa Leonor destaca en esta visita incluso por encima de su madre, que le cede el protagonismo. Doña Letizia ha repetido el abrigo fucsia del diseñador asturiano Marcos Luengo que estrenó en 2016 para visitar la comarca de Los Oscos, reconocida con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias aquel año. Lo ha combinado con un conjunto de top con tachuelas y pantalón negro y un bolso de la firma asturiana Reliquiae.

La infanta Sofía llevaba el abrigo negro de Carolina Herrera que ya le vimos en la apertura de la XIV legislatura en el Congreso de los Diputados, el pasado mes de febrero. Su herman Leonor tiene uno igual y se lo puso para el mismo acto. Este jueves sin embargo ha lucido un chaquetón blanco que no le habíamos visto. Es de la misma firma pero hay que reseñar que mientras que el de Sofía es de niña el de su hermana mayor es de la  colección de mujer. Además, levaba un vestido de Mango en color verde, muy asturiano. Calzaba unas bailarinas con tacón, de la firma Pretty Ballerinas.

La tirita de Sofía

La tirita de la infanta Sofía en su 'rodilla mala' ha llamado la atención. Recordemos que en verano se hizo daño en la misma pierna y tuvieron que darle puntos. Fue el 10 de agosto, en la primera aparición de la infanta Sofía en Mallorca, cuando la vimos con unas muletas y luego supimos que había sufrido una caída por la que tuvieron que darle cinco puntos de sutura. Este jueves, durante su visita a las instalaciones de la Fábrica de Armas de la Vega, en Oviedo, la hermana de Leonor llevaba tirita en la misma rodilla. Sofía, gracias al abrigo tres cuartos negro, dejaba a la vista la rodilla, aunque no hemos visto que tuviera dificultad sl caminar como sí le ocurría ocurrió en verano, cuando vimos cómo la Princesa de Asturias ayudaba a su hermana pequeña por las calles empedradas de Mallorca.

El lunes vimos a la infanta con su familia con motivo del día de la Hispanidad, pero al llevar ese día pantalones largos, no sabemos si ya tenía tirita.

No es la primera vez que la benjamina de Letizia y Felipe llevan vendajes, al margen de este verano:  en el día de la Hispanidad en 2017 llevaba una de sus muñecas lesionada.







Comentarios 0