elEconomista.es

Cristiano Ronaldo, acusado por el ministro de Deportes italiano de violar las leyes del Covid-19

15/10/2020 - 18:04

Cristiano Ronaldo ha generado una gran polémica tras regresar a Turín después de dar positivo en Covid-19 mientras se encontraba con su Selección en Portugal. El jugador de la Juventus habría podido incumplir las leyes vigentes en Italia, tal y como ha comunicado el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora. No obstante, su equipo ha salido en defensa del jugador.

"¿Ronaldo violó el protocolo anti-Covid yendo y volviendo de Portugal? Sí, creo que sí, si no había autorizaciones específicas de la autoridad sanitaria", ha explicado el ministro tras ser preguntado en la RAI.

Tras las palabras del político, el presidente de la Juventus ha defendido a capa y espada al novio de Georgina Rodríguez: "¿Ronaldo? Tiene que llamar al ministerio y hacer que expliquen lo que violó. Aplicó el protocolo federal".

Lea también - La teoría de la hermana de Cristiano Ronaldo tras su positivo: "Mi hermano es un enviado de Dios que despertará al mundo"

La intención de Cristiano era la de presuntamente regresar cuanto antes a Italia, donde la cuarentena a cumplir es de 10 días y no de 14 como en Portugal. Esto le permitiría con total certeza estar listo para el próximo encuentro de Champions contra el Barça, equipo al que le tiene muchas ganas por su pasado como madridista y su eterna rivalidad con el mejor jugador del mundo, Leo Messi. El luso se trasladó a Turín lo antes posible mediante un avión medicalizado.

Polémica que se suma a sus presuntas escapadas

Cristiano Ronaldo dio positivo en Covid-19 este martes durante los controles que se realizaron en la concentración de la Selección portuguesa. El contagio del futbolista sorprendió a los propios integrantes del combinado luso y al seleccionador de Portugal, Fernando Santos.

"Desde el pasado lunes estamos totalmente confinados aquí. Entramos, nos hicieron test y no ha entrado nadie más. En la primera concentración no tuvimos problemas, pero aquí pasó algo y no fue por no cumplir las reglas. No ha sido aquí donde le ha atacado el virus", declaró Santos.

Lea también - El misterio del positivo de Cristiano Ronaldo: sospechan de sus últimas escapadas

Estas palabras van en consonancia con las sospechas que tienen algunas personas en el entorno del equipo portugués, quienes creen que Cristiano pudo contagiarse durante alguna escapada fuera del recinto.







Comentarios 0