elEconomista.es

El hijo del nuevo presidente del PP vasco Carlos Iturgaiz denuncia el acoso que sufre y muestra un destrozo en su coche

15/10/2020 - 11:30

Carlos Iturgaiz es el hombre elegido por el PP para revitalizar el partido en el País Vasco en uno de los momentos más duros de su historia. El nuevo presidente del Partido Popular vasco tiene la difícil tarea de restaurar el prestigio perdido y tratar de ser influyente en el tablero político del norte.

Iturgaiz contará con el apoyo de su mujer, Lorena, y sus dos hijos. Precisamente, uno de ellos, llamado Mikel (22), ha denunciado en los últimos días el acoso que sufre por ser su hijo. "Quiero denunciar que sigo sufriendo el acoso de algunos sin vergüenzas que por ser el hijo de quien soy y dar mi opinión no paran de joderme la vida", declaró el pasado domingo en Twitter bajo una fotografía en la que se veía su coche con el retrovisor destrozado.

La publicación de Mikel obtuvo respuesta por parte del presidente del PP, Pablo Casado, que le mostró su apoyo en la red social. "Querido Mikel, eres un valiente y un patriota como tu padre. Ningún radical cobarde conseguirá quitarte nunca el orgullo de ser vasco, español y europeo. Ya sabes que tienes todo el apoyo de tu otra familia, la de los populares", le decía.

Además de expresarle su ánimo en las redes, Casado también llamó al hijo de Iturgaiz, según él mismo desveló: "Esta tarde he recibido la llamada del presidente Pablo Casado y quiero agradecer su interés por mí y su preocupación, pese a tener una agenda apretada ha sacado tiempo para darme ánimos, ¡quiero que sepan la gran persona que es! ¡Mi admiración y orgullo, no me siento solo!", escribía eufórico. Mikel también recibió mensajes de otros diputados del PP como Pablo Montesinos o la gallega Ana Vázquez.

En la actualidad, Mikel estudia un grado superior y tiene previsto opositar a ertzaina. Quizás influido porque siempre ha vivido rodeado de escoltas. Y es que a su padre le intentó asesinar ETA hasta en tres ocasiones. También es seguidor del Athletic de Bilbao. Siente predilección por su padre, como reflejó con su mensaje en Twitter el pasado mes de abril.

"Perdiste algo de mi infancia y perdiste tiempo con tu mujer que es lo que más quieres en la vida para que nos dejaran tranquilos. Te alejaste y te quitaste la capa que tienes, como buen héroe que eres.. porque a los héroes no les gusta ser protagonistas y porque siempre has sido humilde, cariñoso y un padre de familia", le dijo.







Comentarios 0