elEconomista.es

La sorprendente predicción de Michael Schumacher sobre Lewis Hamilton que se viraliza 12 años después

15/10/2020 - 10:36

El pasado fin de semana se produjeron varios hitos en el deporte. Rafa Nadal conquistó su decimotercer Roland Garros e igualó los 20 Gran Slams de Roger Federer, los Lakers igualaron los 17 anillos de la NBA de los Celtics y Lewis Hamilton empató con Michael Schumacher en el récord de triunfos en la F1, ambos con 91 victorias.

El logro conseguido por Lewis fue coronado con un simbólico gesto por parte del hijo del mítico campeón alemán, Mick, que le regaló uno de los cascos que usó su padre, quien aún continúa convaleciente tras el grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses.

Tras la nueva victoria del piloto británico, se ha viralizado en las redes sociales una entrevista al propio Schumacher que tuvo lugar en octubre del 2008. En la misma, Michael era preguntado por Lewis, quien en aquellos momentos tenía 23 años y estaba a punto de conseguir su primer campeonato mundial de F1.

Lea también - Michael Schumacher: su exmánager lanza una cruel crítica contra él y desvela su conversación confidencial

Ante la hazaña de Lewis, el periodista le preguntaba al Kaiser: "¿Puede algún piloto hoy dominar la Fórmula 1 como lo hizo usted? ¿Cree que alguien como Lewis puede obtener un título mundial y luego obtener siete títulos?, ¿o es algo que está más allá de los límites de la era moderna?", a lo que él respondía con contundencia: "Yo diría que absolutamente sí".

El piloto se explayaba en su contestación: "Porque nadie pensó... ni yo mismo pensé que podría superar los 5 títulos de Fangio, y luego lo hice, e incluso lo aumenté hasta 7. Los récords están para batirlos y estoy bastante relajado con que algún día pasará. Si es Lewis, Massa o Sebastian Vettel o quien sea, podría ser alguien del presente o del futuro que podría hacerlo o que lo hará. No tengo ningún problema al respecto", alegaba.

Los años han demostrado que Schumacher no se equivocó en sus predicciones. En la actualidad, Hamilton cuenta con seis mundiales (2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019) y un séptimo prácticamente asegurado, ya que lidera con claridad la clasificación con 413 puntos y aventaja en 87 puntos a su compañero Valtteri Bottas y en 135 a Max Verstappen.







Comentarios 0