Actualidad

Anabel Alonso se estremece al hablar de su madre: "Ayer fue la primera vez que no me reconoció"

Anabel Alonso, siempre muy discreta con su vida privada, ha concedido una entrevista en la que ha tratado uno de los temas que más le preocupan: su madre. La progenitora de la actriz vive en una residencia de ancianos, lo que en tiempos de Covid-19 es especialmente duro no solo por el peligro de contraer esta enfermedad, sino también por la soledad que conlleva. Ha contado que durante la visita que le hizo esta semana no la reconoció por primera vez.

Tras ser preguntada en Cadena Ser por cómo está llevando esta complicada situación, ha desvelado que lo peor para ella es tener lejos a su madre, que pasó la enfermedad sin síntomas.

No obstante, la soledad es lo peor que lleva tanto su madre como el resto de mayores en residencias: "Mi madre es lo que peor llevo de todo esto... afortunadamente paso el Covid-19 asintomática, tenía anticuerpos... Pero, aunque no se la ha llevado el Covid, noto que en cierto modo se la está llevando".

Lea tambiénAnabel Alonso, contundente contra Miguel Bosé tras su último vídeo sobre las vacunas del Covid-19

Anabel, que en junio se convirtió en madre junto a la dramaturga Heidi Steinhardtha, ha confesado que solo ha visto a su madre en contadas ocasiones desde que comenzara el azote del coronavirus en España: "Desde que empezó todo esto la he visto en persona tres veces. Suelo hablar con ella por videollamada, pero no se aclara muy bien, me ve por teléfono... A su nieto (Igor) lo ha visto una vez... Y yo noto que va perdiendo", explicó.

Ver esta publicación en Instagram

Caras que lo dicen todo. @heidisteinhardt

Una publicación compartida de Anabel Alonso (@anabelalonso_of) el

Precisamente la visitó por última vez esta semana. Ha contado lo duro que fue el reencuentro: "Ayer precisamente estuve con ella, me dejaron verla durante una hora porque se dan cuenta de que la soledad es muy dura. No se están enfermando de Covid porque lo están haciendo muy bien para que no entre por esa puerta, pero esa soledad... No sé que es peor".

Lea también - La mujer de Anabel Alonso denuncia los ataques homófobos que reciben: "Los intolerantes pronto seréis minoría"

Lo peor llegó cuando no fue capaz de reconocer a su hija por la enfermedad que padece: "Ayer fue la primera vez que no me reconoció. Hasta ahora todo iba más o menos, tenía días más o menos animados, pero iba... Durante la visita le preguntaba '¿te acuerdas quién soy? Y no hubo manera...", relató.

Ha reiterado que una de las peores cosas del virus es la soledad que implica y que es especialmente dura para nuestros mayores: "El Covid no se la ha llevado pero se la ha llevado. Y yo puestos a elegir mira, después de vivir 92 años, todo lo que ha batallado...".

En este sentido valora si para su madre merece la pena el aislamiento: "Pasarte tus últimos meses recluida es vida, ¿Es calidad de vida? No puedo elegir y no puedo sacarla a pasear o a tomarse en una terraza con todas las precauciones posibles, no puedo elegirlo, pero sí pudiera lo haría... hasta aquí hemos llegado", sentenció.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments