Actualidad

El "milagro" del periodista Ernesto Ekaizer: sale del coma inducido tras pasar el Covid-19 y muestra una impactante foto

Ernesto Ekaizer, ex director adjunto de El País, anunció este martes su milagrosa recuperación tras contraer el coronavirus a los 71 años. El periodista expresó a través de su cuenta de Twitter que se contagió hace unas semanas y compartió una foto desde el hospital, en la que aparece recuperándose en la UVI de la enfermedad.

"Contraje el virus hacia el 19 de septiembre. La neumonía bilateral arrasó los pulmones. Tuvieron que ordenar ponerme en coma inducido (Intubarme)". También le agradeció al personal sanitario su labor: "Mi buena salud y la experiencia de médicos y enfermeras de la Fundación Jiménez Díaz hizo el milagro. Me recupero en la UVI", escribió el argentino residente en Madrid este martes.

Tras su mensaje, el periodista de investigación recibió el apoyo de muchos compañeros de profesión como Ignacio Escolar, Cristina Fallarás, Julia Otero o Jesús Cintora. También el de algunos políticos como el vicepresidente Pablo Iglesias que le escribió "Fuerza Ernesto", Pablo Echenique que le envió un "Cuídate mucho Ernesto y ojalá te recuperes del todo pronto" o Juan Carlos Monedero que le dijo: "Una alegría". 

Ekaizer, que está casado y con 3 hijos, ya habló de la situación que atravesaba hace unos días en Radio Euskadi: "Estoy bien. Estoy ingresado con covid-19. Con una neumonía pero bajo control. Estoy con ánimo", aseguró entonces. El periodista ha pasado por las redacciones de El País, Cadena SER o La Vanguardia y en 2002 recibió el Premio Ortega y Gasset por sus trabajos de investigación sobre el caso Pinochet.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin