elEconomista.es

Meghan Markle compara a los usuarios de las redes sociales con los "adictos a las drogas" y atiza a la corona

14/10/2020 - 13:29

Meghan Markle ha protagonizado un encuentro virtual que ha generado muchos titulares. La mujer del príncipe Harry se ha sincerado por completo tratando varias temas, como el problema de adicción que generan las redes sociales o lo necesario que es en esta vida dar pasos arriesgados para encontrar nuestro bienestar emocional. Declaraciones que entre líneas se pueden relacionar con su tormentosa salida de la realeza británica.

La duquesa de Sussex participó este martes en una cumbre digital organizada por la revistas Fortune. Ataviada en un fino vestido azul con escote en uve y su melena recogida, aseguró que "a veces tomar la mejor decisión para ti y tu familia podría no ser la más aclamada". 

La que fuera actriz de Suits habló de la importancia de despojarse de los miedos y conocerse a una misma para encontrar la felicidad plena: "Cuando realmente sabes quién eres y sabes cuáles son tus valores y vives de acuerdo con la verdad, entonces creo que puedes quitarte el miedo". Sabe cuáles son las herramientas necesarias para alcanzar su objetivo vital: "Mi fe es más grande que mi miedo".

Lea también - Meghan Markle y el príncipe Harry, entre filetes de 125 dólares: celebran con sus nuevos mejores amigos una buena noticia

En este sentido, se reafirmó en la importancia de estar bien con uno mismo para que las habladurías no te atormenten: "Si vives sabiendo la verdad, sin importar lo que digan, podrás irte a dormir con la conciencia tranquila. La mayoría de la gente le tiene miedo a lo desconocido, pero a veces es necesario arriesgarse".

Meghan también reivindicó la importancia de tener un altavoz social para alzar la voz. Un altavoz que permanecía silenciado hasta hace unos meses debido a las férreas exigencias de pertenecer a la realeza británica: "Creo que hay una oportunidad increíble para que todos reconozcan que su voz es importante y y creo que cuando no tienes posibilidad de hacerlo es cuando más cuenta te das de lo necesario que es".

La nuera del príncipe Carlos valoró lo que ha vuelto a recuperar tras salir de la corona británica, a la que tanto ella como Harry dejaron de pertenecer oficialmente en marzo, cuando acudieron a su último acto: "Independientemente de mi experiencia en los últimos años en comparación con la experiencia de cualquier otra persona, no puedes dar por sentada la capacidad que tienes como mujer para poder ser escuchada".

Lea también - El desplante de Meghan Markle y el príncipe Harry a Isabel II: descartan pasar la Navidad con ella

De esta forma, remarcó la importancia que adquieren las redes para transmitir un mensaje social: "Ahora, con las redes sociales, hacer que esa voz sea escuchada por un público más grande es una gran responsabilidad. Es un privilegio, pero también una responsabilidad", alegó.

Al mismo tiempo, consideró que es importante tener en cuenta la gran adicción que pueden generar en los internautas. "Hace años tenía una cuenta personal que luego cerré y luego tuvimos una institucional que la actualizaba un equipo completo. He tomado la decisión de no tener ningún perfil público así que no sé qué hay ahí fuera y de alguna manera, eso me ayuda porque hay muchas personas que se han obsesionado con las redes sociales y se ha convertido en una adicción como otra cualquiera", afirmó.

Las comparó incluso con las drogas por su peligrosidad de adicción y dependencia: "Hay muy pocas cosas en este mundo en las que se llame 'usuario' a la persona que está interactuando con él. Las personas que son adictas a las drogas se denominan usuarios y las personas que están en las redes sociales se denominan 'usuarios'", sentenció.







Comentarios 0