Actualidad

El abogado de la mujer de Josep Maria Mainat sale en su defensa: "Ella le salvó la vida"

El supuesto intento de asesinato de Angela Dobrowolski (37) a su marido, Josep Maria Mainat (73), continúa en fase de investigación por las autoridades catalanas. La avalancha de informaciones sobre el truculento caso es tal que el abogado de la alemana, Mario Gasch, se ha visto obligado a intervenir para defender a su clienta.

El letrado lo tiene claro: Angela no solo no intentó matar a su esposo, sino que incluso le salvó la vida. "No hay que perder de vista que la que llamó a la ambulancia y le salvó la vida con ese acto fue ella", ha asegurado Gasch ante los medios a las puertas del domicilio de Mainat.

Lea también - Analizamos el supuesto móvil económico de Angela Dobrowolski en el caso Mainat: ¿divorciarse o enviudar?

En efecto, fue Angela la que alertó a los sanitarios, pero lo hizo después de inyectarle insulina para provocarle un bajón de azúcar letal mientras dormía, según los Mossos d'Esquadra, una investigación de la que desconfía el abogado de Dobrowolski : "Una cosa es un atestado, que tiene el valor de una simple denuncia, y otra cosa es la prueba que se va a practicar a partir de aquí", ha declarado.

Lea también - Josep Maria Mainat niega que se le investigue por maltrato y pide respeto: "Esto es especialmente doloroso para mí"

Los investigadores, además, sostienen que llamó a una ambulancia para tratar de construirse una coartada ante la justicia. También aseguran que Angela se enteró de que su esposo ultimaba los trámites del divorcio, lo que le dejaría sin una herencia millonaria. Todos estos indicios no convencen a Gasch, que ha denunciado que a su cliente se le está "considerando culpable sin tener un juicio que no sea mediático y con todas la garantías".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin