Actualidad

Rafa Nadal, condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo: recibe la noticia tras volver a Mallorca con Xisca

Dos días después de volver a hacer historia tras hacerse con su decimotercero Roland Garros, Rafa Nadal ha sido condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo, la máxima distinción que puede conceder a un deportista español. El tenista ha recibido la buena noticia en Mallorca, donde ya se encuentra de regreso con Xisca Perelló.

La encargada de anunciarlo ha sido la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros celebrado este martes: "Nos honra trasladarle esta distinción no solo por los méritos deportivos indudables de uno de los mejores deportistas de la historia a nivel internacional".

Ver esta publicación en Instagram

Merci Paris!!! Merci a tous!!!! ???? #Vamos ????

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal) el

El Gobierno considera que Nadal reúne todos los méritos necesarios para recibir esta condecoración: "Da gusto hacerlo con una persona que reúne los valores, los referentes juveniles, todo aquello que permite que seamos mejores. El Gobierno hace este reconocimiento merecedisímo para uno de nuestros orgullos nacionales".

Además, el fiscal de la Real Orden del Mérito Deportivo, Juan María Fernández Carnicer, ha destacado la "labor de servicio extraordinario y de incontrastable mérito al mundo del deporte" realizada por Nadal, así como su capacidad para "prestigiar el nombre y reputación de España a lo largo y ancho del planeta" o su "trayectoria de una especial ejemplaridad".

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, también le ha trasladado su enhorabuena y ha señalado que este reconocimiento "es de justicia". "Pocas figuras despiertan tanto consenso como la de Rafa Nadal. Es un deportista increíble y una persona excepcional, como tantas veces ha demostrado. España quiere a Rafa y esta es otra forma de reconocérselo", ha apuntado.

El pasado domingo, el de Manacor levantó el vigésimo título de 'Grand Slam' de su carrera, igualando de estas forma el récord de Roger Federer. Tras al victoria frente a Djokovic en París, el tenista se bajó la mascarilla y se fundió en un apasionado beso con su mujer, Xisca Perelló, ante la atenta mirada de todos los espectadores que siguieron el partido. También estuvo arropado por su madre, Ana María Parera, y su hermana, Maribel. Todos se encuentran ya de vuelta a casa, donde celebran entusiasmados la increíble hazaña del deportista.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin