Actualidad

Cuenta atrás para que Tamara Falcó sea marquesa de Griñón: el BOE publica su solicitud

Tamara Falcó cuenta los días para ser marquesa de Griñón, título que ha heredado de su padre, Carlos Falcó, quien falleció el pasado mes de marzo por coronavirus. La solicitud de la hija de Isabel Preysler ya ha sido publicada en el BOE, por lo que todo apunta a que en 30 días ya recibirá el reconocimiento.

La colaboradora de El Hormiguero lo solicitó el pasado 5 de octubre y este martes lo recoge así el BOE: "La sucesión en el título de Marqués de Griñón ha sido solicitada por doña Tamara Isabel Falcó Preysler, por distribución y posterior fallecimiento de su padre, don Carlos Falcó y Fernández de Córdova, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos de los artículos 6 y 13 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por el Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título", reza el texto.

Lea también - Tamara Falcó se pronuncia tras el reproche de Esther Doña: "Es un honor que mi padre pensara en mí"

Así las cosas, Tamara recibirá el título en 30 días, salvo reclamaciones de algún otro aspirante al título. La ganadora de Masterchef Celebrity pasará a ser VI marquesa de Griñón. Según contó ella misma, tenía pensado solicitarlo antes, pero las restricciones impuestas por el coronavirus retrasaron la gestión.

Una vez Tamara sea reconocida marquesa, este nombramiento dejará de pertenecer a su ahora dueña, Esther Doña, quien lleva el título en sustitución de su esposo. La propia tertuliana de TVE se hace llamar así en su cuenta de Instagram: "Marquesa viuda de Griñón", luce en su descripción de la red social.

Doña también tiene escrito otro reconocimiento: "Marquesa viuda de Castel-Moncayo", pero dicho título tampoco pertenece a ella, dado que lo heredó Manuel Falcó, otro de los hijos de Carlos Falcó, hace unas semanas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin