elEconomista.es

El rey Harald de Noruega recibe el alta tras su operación de corazón

13/10/2020 - 15:40

Harald de Noruega ya está en palacio. El rey ha recibido el alta hospitalario tres días después de someterse a una intervención de corazón para sustituir una válvula cardíaca que se le implantó en el año 2005. Desde la casa real han emitido un comunicado anunciando la buena nueva al pueblo noruego.

"El Rey está en buena forma y hoy regresa a casa desde Rikshospitalet, según indicaciones de su médico de cabecera y el director médico de la unidad de cirugía cardiovascular y pulmonar del Hospital Universitario de Oslo, Rikshospitalet", reza el texto.

El soberano fue operado el pasado viernes y durante la intervención se mantuvo despierto, ya que se le administró anestesia local y no se le intervino a corazón abierto, sino a través de la ingle. En primer lugar, le instalaron un marcapasos temporal y después le insertaron una nueva válvula cardíaca biológica a través de una arteria inguinal que se ha se colocó dentro de la válvula anterior. De esta manera, la vieja fue solapada y sustituida.

Pese al alta médica, está previsto que Harald de Noruega esté de baja durante todo el mes de octubre. El monarca será sustituido por su hijo, el príncipe Haakon, que hará las labores de su padre, como viene siendo habitual durante las bajas médicas del rey en los últimos tiempos.







Comentarios 0