Actualidad

El oscuro secreto de las Campos, origen de su guerra con Mediaset: el "chantaje" de María Teresa a Paolo Vasile por su hija Terelu

La polémica entrevista de Jorge Javier Vázquez a María Teresa Campos y el cruce de reproches entre ambos ha generado un sinfín de reacciones en los platós y los pasillos de Mediaset. Los trabajadores de la compañía han vertido decenas de críticas contra la presentadora veterana y la guerra contra las Campos es total.

Este conflicto ha hecho renacer fantasmas pasados y se han abierto heridas que parecían cerradas. Según cuenta el portal El Confidencial Digital, altos ejecutivos de Telecinco han recuperado un episodio del pasado que marcó el origen de la complicada relación entre María Teresa y Mediaset. Se trata de un episodio de "chantaje" que "no deja en muy buen lugar a las Campos", aseguran desde la compañía al citado medio.

Lea también - María Teresa Campos aviva su guerra con Jorge Javier Vázquez: "Lo de esta semana me está quitando la poca salud que tengo"

Hay que retroceder a la época en la que la matriarca del clan Campos era la gran estrella de Telecinco. En aquellos momentos, María Teresa presentaba el programa Día a Día, el formato matinal que se emitió entre 1996 y 2004. Fue entonces cuando desde Mediaset se preparaba el estreno de un programa para la tarde. Su nombre era A tu lado.

Paolo Vasile, el jefe de Mediaset España, tenía claro quién era su elegida para presentarlo: una desconocida llamada Emma García, una cara nueva que llegaba desde la televisión vasca. Cuando María Teresa se enteró de la elección, "montó en cólera". Subió al despacho del consejero delegado para decirle que no estaba de acuerdo con su decisión. Le exigió al italiano que la presentadora fuera su hija Terelu Campos.

Lea también - Jorge Javier Vázquez, sobre su guerra con María Teresa Campos: "Vive instalada en una manía persecutoria"

"O Terelu se convertía en la presentadora de A Tu Lado o se marchaba de Día a Día que en aquel momento tenía gran popularidad". Ese fue el "chantaje" de Campos a Vasile, siempre según altos cargos de la compañía italiana. La presentadora se apoyaba en su gran éxito para plantear esta disyuntiva al jefe. Y es que hay que recordar que Telecinco obtenía entonces sus mayores cifras de audiencia con el programa de María Teresa.

Pese al poder que tenía o parecía tener la periodista, Vasile se mantuvo firme y no cedió a su chantaje. "Él estaba convencido de que tenía que ser Emma la que se pusiese al frente del nuevo programa", recuerdan. "Vasile apostó por una cara nueva y rechazó a Terelu, lo que provocó la ira de María Teresa", alegan directivos del grupo al mismo medio. Campos sintió que "a su hija no se la trataba de la mejor forma y amenazó con irse si no cedían a sus peticiones".

Lea también - Una excompañera de Terelu Campos asegura que se dejaba las bragas tiradas por el suelo del camerino

Ante la negativa de Vasile, María Teresa cumplió de inmediato la amenaza y dejó el programa para fichar por Antena 3 junto con su hija. Era el año 2004 y ambas se fueron a la cadena rival. Aseguran que el fichaje de las dos se cifró en seis millones de euros por temporada.

La etapa de madre e hija en Antena 3 no fue tan exitosa como cabía esperar y, tras tres años en la cadena, en 2007, las Campos llamaron a la puerta de Telecinco para pedir trabajo. Lo hicieron "con la cabeza agachada", explican desde Mediaset.

Vasile entonces cedió y aceptó contratarlas de nuevo. Eso sí, perdiendo importancia en la cadena en favor de otros rostros como Jorge Javier Vázquez, Kiko Hernández o Belén Esteban, entre otros. En marzo de 2019, Mediaset se tomó la revancha y confirmó que no renovaba el contrato con Campos, que había expirado el 4 de marzo de 2019.

Ahora, los empleados de Mediaset entienden que la compañía aprovecha la coyuntura mediática para ajustar cuentas con la Campos y cobrar su particular venganza hacia la veterana presentadora. "La relación estaba enquistada por ese suceso del pasado. Solo era cuestión de tiempo que saltase la liebre y que el oscuro secreto de las Campos, que las deja en pésimo lugar, saliese a la luz", concluyen.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

si es que son unas gitanas

Puntuación 12
#1
ANDALUZAS, ANALFABETAS Y SOCIALISTAS; SON BASURA
A Favor
En Contra

UNA PANDA DE PVTAS

MIE RDAS PINCHADAS EN UN PALO

Puntuación 3
#2