elEconomista.es

El príncipe Harry se vistió de nazi y sabemos qué tuvo que ver su hermano mayor

13/10/2020 - 9:04

El príncipe Guillermo empujó o al menos no impidió al príncipe Harry a disfrazarse de nazi, aquella fotografía que recorrió el mundo hace 15 años, y que cambió para siempre la imagen del que hoy es marido de Meghan Markle.

El primogénito del príncipe de Gales, y por tanto segundo en la línea de sucesión, después de su padre, Carlos de Inglaterra, como heredero al trono, estuvo enterado en todo momento del disfraz que iba a ponerse su hermano menor, el príncipe Harry, para asistir a una fiesta donde fue fotografiado y exhibido posteriormente en todo el planeta.

Lea también - El desplante de Meghan Markle y el príncipe Harry a Isabel II: descartan pasar la Navidad con ella

El duque de Cambridge es dos años mayor que Harry, y se supone que en años de adolescencia, la madurez es distinta, y un hermano mayor normalmente guía el comprtamiento del pequeño. Enrique de Sussex actualmente acapara los titulares de los medios internacionales, no solo por la grieta que que se ha abierto entre los dos hijos de Diana de Gales desde la llegada de Meghan Markle a la vida del príncipe Harry y, a su vez, al núcleo familiar de la monarquía británica. También por la publicación del libro Batalla de hermanos: William y Harry, del historiador y experto en realeza Robert Lacey, en el que desmiente la supuesta buena relación de hermandad entre los dos nietos de la reina Isabel II.

El autor del libro relata uno de los episodios más polémicos que Harry vivió como integrante senior de la familia real británica, ocurrido en el 2005, cuando tenía aproximadamente 21 años y estudiaba en la Real Academia Militar de Sandhurst. Al príncipe se le convenció para que asistiera a una fiesta de disfraces vestido de nazi, uno de los mayores escándalos internacionales del joven y de toda la familia real, ya que la imagen de Harry dio la vuelta al planeta.

Según Robert Lacey, esta ocurrencia de Harry pudo haber sido impulsada por el príncipe William, quien tenía 23 años en aquel entonces, ya que él supo en todo momento de la idea de su hermano y no frenó sus intenciones. En lugar de hacer lo que le correspondía como hermano mayor, cuidarlo y protegerlo, lo que Guillermo hizo fue animarle a la elección del polémico disfraz. "Harry eligió su disfraz en colaboración con su hermano mayor en lugar de ejercer como mentor", escribe el historiador.







Comentarios 1

#1
13-10-2020 / 21:14
SU P MADRE
Puntuación 1   A Favor   En Contra

HARRY ES UN GLPLLAS

Y SU HERMANO OTRO