elEconomista.es

El esperado encuentro entre Felipe VI y Pablo Iglesias: ¿ha ignorado el vicepresidente al rey?

12/10/2020 - 12:53

Este lunes se ha celebrado el tradicional desfile de la Fiesta Nacional en Madrid, este año especialmente marcado por la pandemia del coronavirus. Uno de los momentos más esperados era el del encuentro entre Felipe VI y Pablo Iglesias. El saludo entre el monarca y el vicepresidente ha generado mucho alboroto en las redes sociales.

Lea también - Felipe VI con Pablo Iglesias y Pedro Sánchez con Ayuso: el 12 de octubre escenifica encuentros con mucho morbo

Todas las miradas han recaído este lunes en el líder de Podemos, que nunca había acudido a esta celebración, al igual que el resto de ministros de su partido. Ha sido la primera vez que el rey se ha visto cara a cara con Iglesias tras la polémica por la ausencia a instancias del Gobierno de Felipe VI en el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces celebrado en Barcelona y las críticas posteriores del vicepresidente y otros compañeros de su partido al monarca.

En el acto, Pablo Iglesias no le ha hecho la reverencia al rey, pero sí lo ha saludo con una pequeña inclinación de cabeza. Lo mismo ha hecho la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha acudido al acto luciendo un traje del color de su partido, el morado.

Lea también - El garrafal desliz de Felipe VI en Barcelona: todo lo que no hay que hacer en tiempos de Covid-19

Los otros ministros de Unidas Podemos también han saludado al monarca con el mismo y discreto gesto que el vicepresidente y su mujer; mientras que la mayoría de los socialistas le han hecho la reverencia, le han dedicado un movimiento de cabeza con mayor inclinación o se han llevado la mano al corazón. Cabe recordar que por las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19 no se puede estrechar la mano en actos de este tipo ni en ninguna otra circunstancia. 







Comentarios 0