Actualidad

Josep Maria Mainat debía pasarle a Angela Dobrowolski diez mil euros mensuales en caso de ruptura y darle una casa de un millón de euros

Cada vez resulta más complicado aclarar la verdad sobre qué pasó la madrugada del 22 al 23 de junio en la casa del matrimonio de Josep Maria Mainat y Angela Dobrowolski, quien ha dado a conocer su propia versión sobre lo sucedido.

El supuesto móvil económico al que se apuntó en un principio para acusar de intento de asesinato a la mujer del productor, es decir, que quería matarlo para evitar el divorcio y enviudar antes de que se consumara la extinción del matrimonio, hay que ponerlo ahora en cuestión. Ha trascendido que desde abril de 2011, o sea, antes de casarse, Josep María y Angela firmaron unas capitulaciones matrimoniales de mutuo acuerdo cuyas cláusulas establecían que, en caso de ruptura, el creador de Crónicas Marcianas se comprometía con Angela a proporcionarle una casa donde vivir, no un piso cualquiera, sino de un valor no inferior a un millón de euros, y durante el mismo número de años que hubiese durado el matrimonio.

Lea también: La mujer de Josep Maria Mainat convierte su casa en un prostíbulo: se alquila para encuentros sexuales

El ex componente de La Trinca y Dobrowolski llevan nueve años casados. Las capitulaciones, a las que ha tenido acceso Nacho Abad, y que ha publicado en El Confidencial, establecía además que en el caso de que tuvieran hijos, como así ha sido, Ángela podría vivir con ellos en esa casa hasta que cumpliesen 25 años.

El documento que compromete a los cónyuges establece asimismo una pensión compensatoria para ella, ya que Mainat ingresaba muchísimo más dinero: el empresario se comprometía a pasarle una pensión de 5.000 euros mensuales, actualizable con el IPC (ahora rozaría los 6.000 euros), durante los años que durara el matrimonio. Mainat acepta también en las citadas capitulaciones que la guardia y custodia se la quede Angela, aunque ahora es el productor quien la ostenta.

Lea también - Angela Dobrowolski denunció a Josep Maria Mainat por coacciones y lesiones tras intentar matarle

Hay que añadir que además, y según el convenio firmado por ambos ante notario, le entregaría cada mes otros 3.500 euros (con el IPC actualizado 4.025 euros) en concepto de pensión de alimentos hasta que los menores cumplieran los 25 años, encargándose él, aparte, del total de los gastos escolares y de estudios de los menores así como de los gastos extraordinarios que pudieran derivar de su crianza y educación.

10.000 euros mensuales, y una casa de un millón

Es decir, según esas capitulaciones, Mainat debería entregar cada mes a su mujer una cantidad no inferior a 10.000 euros mensuales, además de proporcionarle una gran vivienda. No se puede colegir que el móvil económico desaparezca a pesar de que Angela Dobrowolski, de acuerdo con este documento, podría vivir holgadamente y criar a sus hijos con la máxima comodidad. Pero resulta menos verosímil el móvil. Por otra parte, es de suponer que, de ser sentenciada por intento de asesinato, las capitulaciones quedarían invalidadas, la custodia de los menores pasaría a Mainat, y se libraría de pasarle a ella pensión compensatoria y de manutención.

Comunicado de Dobrowolski

Mientras tanto, ella reitera su denuncia por maltrato pero no descarta una solución extrajudicial. Como respuesta al comunicado del productor, niega el intento de asesinato y también afirma que la causa contra su marido por presunta violencia no está cerrada. También explica por qué sigue viviendo en el domicilio conyugal: "No puedo cambiar de domicilio con los medios acechando a las puertas", dijo. Dobrowolski confía en resolver cuanto antes su "doloroso" conflicto con Mainat, pero matiza que no ha de ser "necesariamente" en los juzgados

Tras el comunicado que el productor envió este pasado martes, en el que pedía respeto a los medios y aseguraba que la denuncia de presunto maltrato que había puesto Ángela estaba archivada por falta de pruebas, ella contradice a su ex y sostiene que "se están instruyendo y siguen abiertos dos procedimientos penales contra José María Mainat por violencia de género contra mi persona".

Además, señala que la denuncia contra ella por el presunto intento de asesinato de Mainat es "absolutamente falsa y está todavía en fase de instrucción judicial". La mujer del ex componente de La Trinca recuerda que "esta instrucción puede durar muchos meses" y avisa de que su abogado realizará las peticiones que crean convenientes para esclarecer los hechos y para defender sus intereses.

"Mi principal prioridad ha sido siempre la protección de mis hijos pequeños, a los que intento e intentaré garantizar su bienestar emocional y la defensa de su derecho a la intimidad. Por ello, me he negado a ceder la guarda y custodia de mis hijos, lo que más quiero en el mundo", confiesa Ángela.

Para Brodowolski esto está siendo "especialmente difícil", dice en referencia al tsunami mediático que rodea esta escabrosa noticia. "Es terrible el tratamiento que determinados medios de comunicación están dando a los hechos que nos afectan, en forma de especulaciones, persecuciones y juicios paralelos, que están afectando de manera grave a toda mi familia, especialmente a mis hijos pequeños".

"Lamentablemente, yo no tengo la capacidad de cambiar de domicilio cuando los medios de comunicación acechan a la puerta de mi casa, y por tanto no puedo ocultarme o evitar el asedio al que estoy sometida", asegura en relación a la casa conyugal propiedad de Mainat en la que aún hoy reside, a pesar de que un  orden judicial la obliga a abandonarla.

"José María ha sido mi esposo en los últimos nueve años y es el padre de mis dos hijos pequeños, lo que hace para mí especialmente dolorosa esta situación, que espero se resuelva lo antes posible, no necesariamente por la vía judicial", recuerda en su nota.

"Los conflictos judiciales en que desgraciadamente estamos inmersos nos conciernen a José María y a mí. Confío plenamente no solo en la Administración de Justicia, sino también en las instancias capaces de resolver los conflictos familiares y las diferentes causas que actualmente se están tramitando", añadía.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

marbellaco
A Favor
En Contra

los mossos estan como las maracas de machin...jejej todo el lio porque la señora quería un kiki y fue discreta en la preparación de la inyección en lugar de la pastillita azul...jejej

Puntuación 1
#1