Actualidad

Primicia: Arantxa Sánchez Vicario pierde a su 'súper abogado' americano: Maurice Kutner muere de cáncer

Era uno de los grandes abogados matrimonialistas de Estados Unidos y el más caro y famoso de Florida, con clientes como Jennifer López o Jude Law. Pero en España se conoció a Maurice Kutner cuando, en febrero de 2018, apareció en un programa de televisión junto a Arantxa Sánchez Vicario para explicar la situación judicial de la tenista, a la que había abandonado su marido Josep Santacana.

Después de una breve introducción de Arantxa, agradeciendo el apoyo de sus asesores, en los que confiaba plenamente, fue su abogado quien tomó la palabra para responder a la entrevista que concedían en exclusiva al programa de Ana Rosa Quintana.

Lea también: Varapalo judicial contra Josep Santacana y vuelco a favor de Arantxa Sánchez-Vicario

Pero este jueves, la muerte de Maurice Kutner sorprendió a su familia, a los socios de su bufete y dejó desolada a la que fuera número 1 del mundo de la WTA hace 25 años. Nadie imaginaba algo tan inesperado y repentino. Kutner estaba hace menos de un mes pescando con sus hijos, no se encontraba bien y 20 días más tarde fallecía de un cáncer de páncreas fulminante. "Me siento desconcertada, preocupada e indefensa. ¿Qué hago ahora?", fue la reacción de Arantxa, según cuentan desde la familia de la ganadora de cuatro títulos del Grand Slam, solo en categoría individual.

Lea también - Arantxa Sánchez Vicario se reconcilia con su familia: "Les pedí perdón y lo aceptaron"

Y es que la situación judicial de Arantxa pasa por un momento crucial. La Audiencia de Barcelona debe ratificar (o no) la sentencia del divorcio solicitado en Cataluña por Santacana, favorable al empresario y que fue recurrida por el abogado de Arantxa en Barcelona, Ramón Tamborero.

Los magistrados catalanes decidieron retrasar su decisión, hasta conocer el dictamen del divorcio americano, que a su vez había pedido Sánchez Vicario en Miami. La justicia de Florida sexige a Santacana justificar el origen exacto de sus finanzas y qué hizo con la fortuna de su esposa.

Los amigos de Arantxa en Miami creen que detrás de la tragedia de la muerte de Kutner puede llegar un resultado positivo para ella. Explican que la "arrogancia" con la que actuaba el famoso abogado ahora fallecido, no sentaba bien a los jueces, algunos de  los cuales le tenían por un prepotente.

Parece que quien lleva de verdad los temas de Arantxa Sánchez Vicario en el despacho de Miami es mister Ryan, un abogado a la sombra de Kutner, que no da la cara en los medios, pero es quien prepara los argumentos de la defensa y la verdadera batalla legal. Mr. Ryan dejó el bufete de Kutner este verano y todos le aconsejan a Arantxa que haga lo mismo y le encargue que siga ocupándose de su caso desde su el nuevo bufete.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin