Actualidad

Verónica Echegui desvela que un actor se sobrepasó con ella: "Que no me huela la vagina o le pego una patada"

Verónica Echegui ha tomado la palabra para relatar algunos de los episodios machistas que ha vivido en el mundo del cine. La actriz, que ya denunció haber sufrido acoso en 2018, ha asegurado que un actor se sobrepasó con ella durante una escena de cama en un rodaje.

Al parecer, su compañero de escena trató de olerle la vagina. Así reaccionó ella: "Según cortaron, me fui a hablar con el director. Le dije: 'O le dices a este señor que no me huela la vagina mientras rodamos o te aseguro que le pego una patada'. El director lo apartó, habló con él y no hubo más problema. Es una situación de mucha vulnerabilidad para la actriz y yo no debería haber sido la encargada de solucionarlo", ha declarado a la revista Icon.

La actriz, que presenta su nueva película Explota, explota, ha asegurado que un productor incluso le tocó el culo en sus primeras épocas en el mundo del espectáculo. "En aquella época se minimizaban mucho esas cosas. Cuando un productor me tocó el culo le pegué un grito y le dije de todo. Me puse como loca. Él se puso morado y no volvió a aparecer por el set", ha recordado.

Echegui, eso sí, cree que la gente está más sensibilizada con el acoso y el machismo en el sector. "Antes se normalizaba. Se suponía además que tú tenías que tener cuidado y toda la responsabilidad se nos ponía a nosotras, respecto a decidir con quién te ibas", ha contado.

Además, ha desvelado otro episodio de machismo vivido con un masajista de un hotel: "Una vez pedí un masaje en un hotel y el masajista me plantó su pene duro en mi vagina. Le dije: '¿Cómo te llamas? No me vuelvas a poner el pene encima'. Se puso muy nervioso, me pidió perdón. Le dije: 'Si llega a ser otra chica que no tiene la capacidad de ponerte límites, tu habrías seguido, ¿no? ¿Cuántas veces has hecho esto?'. Su argumento era que por mi belleza era inevitable. Me decía que es que era tan guapa, que parecía una princesa. Hablé con la dirección del hotel y lo despidieron", ha explicado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin