elEconomista.es

El gran reconocimiento a Rafa Nadal por su ayuda en las inundaciones de Baleares en 2018

9/10/2020 - 15:16

Este viernes se cumplen dos años desde las inundaciones que sufrió la comarca de Llevant en Mallorca y que causaron 13 víctimas mortales y numerosas perdidas materiales. En aquellos momentos, Rafa Nadal se trasladó a Sant Llorenç des Cardassar, una de las zonas más afectadas, y ayudó como un vecino más achicando agua y tratando de socorrer a sus paisanos. Además, contribuyó económicamente sufragando los daños ocasionados, así cómo la creación de diversos eventos solidarios.

Por toda esta ayuda, el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar ha nombrado este viernes al tenista hijo adoptivo de la localidad. Destacan en el nombramiento su implicación, intervención y aportación económica para los damnificados por la 'torrentada' del 9 de octubre de 2018. Asimismo, le dedicarán una calle del municipio.

Lea también - Rafa Nadal y el talismán de su muñeca: 880.000 euros, resistente a todo y edición limitada

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, está prevista la celebración de un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a los damnificados y a las personas que perdieron la vida en la "fatídica torrentada" que afectó el Llevant de Mallorca.

Desde el Ayuntamiento también han destacado el "inmenso afecto y humildad" del deportista de Manacor hacia el municipio de Sant Llorenç. El alcalde del lugar, Mateu Puigròs, y su equipo de gobierno han propuesto nombrar una calle con su nombre.







Comentarios 0