elEconomista.es

El rey Harald de Noruega, en la UCI tras ser operado del corazón

9/10/2020 - 13:22

El rey Harald de Noruega ha sido operado del corazón en la mañana de este viernes después de que ingresara este jueves en el hospital Rikshospitalet de Oslo. La intervención, que consistía en sustituir una válvula cardíaca que se le implantó en el año 2005, ha sido todo un éxito.

La casa real noruega ha informado que el estado del monarca es "bueno". Tras la intervención, el marido de la reina Sonia fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para una mayor vigilancia, según ha informado el doctor Bjorn Bendz, quien lideraba el equipo médico que ha operado al rey.

El médico ha explicado que el soberano ha estado despierto durante la operación, ya que se le ha administrado anestesia local y no se ha intervenido a corazón abierto, sino a través de la ingle. En primer lugar, le han instalado un marcapasos temporal y después le han insertado una nueva válvula cardíaca biológica a través de una arteria inguinal que se ha se colocado dentro de la válvula anterior. De esta manera, la vieja fue solapada y sustituida.

Lea también - El rey Harald V de Noruega recibe el alta médica tras sus problemas respiratorios

Está previsto que Harald de Noruega esté de baja durante todo el mes de octubre. El monarca será sustituido por su hijo, el príncipe Haakon, que hará las labores de su padre, como viene siendo habitual durante las bajas médicas del rey en los últimos tiempos.







Comentarios 0