elEconomista.es

Jorge Javier Vázquez saca las uñas por Fernando Simón: "Saber que estamos en manos de funcionarios como él me tranquiliza"

8/10/2020 - 16:39

Jorge Javier Vázquez es uno de los rostros televisivos que no tiene pelos en la lengua a la hora de mojarse en cuestiones ajenas a la tele. El presentador ha vuelto a hablar sobre la gestión del Covid-19 en nuestro país y ha alabado el trabajo de Fernando Simón como epidemiólogo al frente de la pandemia.

El de Badalona reflexiona sobre la participación del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en el programa Planeta Calleja, donde mostró su lado más personal y aventurero: "Yo era uno de los que creía que no resultaba estético que Fernando Simón fuera a Planeta Calleja con la que estaba cayendo, que es una expresión que a partir de ahora entra a formar parte de las que más detesto", escribe en su blog de Lecturas.

El comunicador confiesa lo que pensaba antes de ver la entrevista: "Porque, claro, 'con la que estaba cayendo' Simón podía irse tres días de vacaciones a una casa rural en Cuenca, pero no con Calleja. Porque la mujer del César no solo debe ser sino también parecer, que es otra expresión que tal baila. Ese era mi pensamiento", espeta.

Lea también - Albert Rivera ataca a Fernando Simón y recibe aplausos y palos a partes iguales: "Así nos va"

En este sentido, desvela la conversación que mantuvo con el propio Calleja antes de que se emitiera el programa: "Vino Calleja a Sálvame a promocionar su programa el martes y le dije: 'Felicidades por ti, mal por Simón. Le está dando munición al enemigo'. Calleja me respondió: 'Primero, mira el programa y, después, me cuentas'. Y yo: 'Que no, que no'. Vamos, que me convertí en uno de esos que tanto reparo me dan: un purista, un saco de prejuicios", revela. 

La opinión que le quedo de Simón y su sonada intervención fue totalmente diferente a la que esperaba: "El viernes veo el programa y me cabreo conmigo mismo por haber sido tan imbécil. Qué necesaria la presencia de Fernando Simón explicándose. Y creo que no podría haber escogido un sitio mejor porque tuvimos la oportunidad de comprobar la calidad humana de un profesional que nos lleva acompañando desde hace meses", explica. 

Lea también - Fernando Simón, emocionado tras conocer a sus ídolos: "Era como un niño viendo a Messi o a Cristiano"

De esta forma, resalta lo que más le gustó del epidemiólogo: "Me gustó ver a Fernando Simón, sus explicaciones, sus reflexiones. Me encantó ver cómo ante la pregunta de por qué el virus había golpeado con menos fuerza en Alemania respondió: 'No lo sabemos'. Hay que tener mucho conocimiento y mucha seguridad para tener la valentía de poder llegar a esa conclusión".

Así, confía plenamente en la labor de Simón al frente de la pandemia: "Saber que estamos en manos de funcionarios como Fernando Simón me tranquiliza. No hay crítica que valga. Desde luego que tocará hacer examen de conciencia, pero para todos".

Entonces Jorge lanza un recado al Gobierno y también a la oposición, a la que considera que no está a la altura de las circunstancias: "El primero, el Gobierno. Después, esa bochornosa oposición cuya aportación ha sido desde lamentable a deleznable".

También arremete contra todos los que ponen en duda la labor de los funcionarios y expertos que trabajan para frenar esta crisis: "Y convendría que todos aquellos que han puesto en duda continuamente las opiniones de los expertos callaran de una vez por todas y dejaran trabajar a los que saben. Los licenciados en todología dan asco en general, pero, sobre todo, cuando tiene que ver con temas relacionados con la salud", sentencia.







Comentarios 1

#1
11-10-2020 / 23:49
andyboo
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Sub.normal total, si visita al medico y le ve la cara le da la invalidez absoluta al momento para que no vuelva a trabajar nunca mas y deje de decir subnormalidades, eso si con el mínimo de pensión para se entere como viven la mayoría y así el coletas y Sánchez no se lo quiten de impuestos.