elEconomista.es

El rey Harald de Noruega, hospitalizado de nuevo para ser operado del corazón

8/10/2020 - 15:12

La delicada salud del rey Harald de Noruega tiene muy preocupada a la familia real. Tras ser ingresado de urgencia hace unas semanas por una dificultad respiratoria, ahora el monarca ha sido hospitalizado para ser intervenido del corazón este mismo viernes. Los médicos le reemplazarán una válvula cardíaca en el hospital Rikshospitalet de Oslo, el mismo en el que permaneció durante su última convalecencia.

Desde la casa real noruega han emitido un comunicado en el que informan que la operación consistirá en sustituir una válvula del corazón y la arteria principal, la llamada válvula aórtica, realizada en material biológico y que se le colocó en el año 2005, por una artificial. Dichas válvulas biológicas duran entre 10 y 15 años, con lo que todo apunta a que la intervención estaría programada. Eso sí, se podría haber adelantado debido a sus últimos problemas respiratorios.

Lea también - El declive del rey Harald, el otro gran amor de la reina Sofía

La intervención no será a corazón abierto, por lo que el rey estará despierto mientras se le practica el reemplazo. Se usará anestesia local y la técnica se hará a través de la ingle. El jefe médico del servicio Cardiovascular y Pulmonar del Hospital Rikshospitalet, el doctor Bjorn Bendz, ha hablado sobre la operación: "Su Majestad el Rey ha acudido a revisiones periódicas, y el informe que hemos realizado recientemente ha demostrado que esta intervención es necesaria para mejorar la respiración del Rey", ha declarado.

Además, el médico ha aprovechado para mandar un mensaje de calma y tranquilidad: "Esta cirugía se realiza varios cientos de veces al año en el Rijshospitalet y los cirujanos noruegos tienen una gran experiencia", ha alegado. Ante el ingreso y la posterior intervención de su esposo, la reina Sonia ha cancelado un viaje que tenía pendiente a la ciudad noruega de Trondheim.







Comentarios 0