Actualidad

La Fundación Francisco Franco defiende a Felipe VI y le recuerda que está en el trono gracias al dictador

La Fundación Francisco Franco sale en defensa de la figura del rey Felipe VI en un texto escrito por su presidente, Juan Chicharro Ortega, quien denuncia "el acoso y derribo" que está viviendo la monarquía en los últimos años. Desde la Fundación dicen que se ataca a la casa real española porque es "obra de Franco".

Chicharro expresa sus quejas a través de un texto titulado No fue posible la paz. En el mismo, hace referencia a los "ataques y ninguneos continuos de la persona de Felipe VI", de quien dice que "asiente impávido a esta ofensiva".

El presidente de la Fundación recuerda que ya avisaron lo que sucedería tras la exhumación del dictador: "Surgen muchas voces ahora en su defensa. ¡Caramba! ¿Ahora se dan cuenta? ¿Cuántas veces dijimos desde esta FNFF que el siguiente paso tras la profanación de la tumba del Generalísimo iba a ser el propio rey? ¿Acaso no es la monarquía obra de Franco? ¿Qué esperaban?", se pregunta.

Lea también - El otro desplante del Gobierno a Felipe VI: el rey recibe a los nuevos embajadores sin la ministra de Exteriores

En el artículo, Chicharro se dirige directamente a Felipe VI: "Si no hubiera sido por Franco no estaría VM (Vuestra Majestad) en el trono. Y que van a por VM porque es el sostén de la unidad de España al igual que Franco lo fue", ha declarado.

Lea también - Corinna ataca a Felipe VI: "No puede decir que no tiene nada que ver con las finanzas de su padre"

Hay que recordar que la reciente Ley de Memoria Democrática aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez ilegalizará la Fundación Francisco Franco. Desde la asociación anunciaron que acudirán a los tribunales y, si fuera necesario, se marcharán a otro lugar: "Hasta nos iremos a un país libre o, sabe Dios dónde podremos acabar".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin