Actualidad

La extraña visita de los Reyes y sus hijas al Pueblo Ejemplar por el Covid-19: sin almuerzo y al aire libre

Se acerca uno de los días más especiales para los reyes y sus hijas: los premios Princesa de Asturias, que tendrán lugar el próximo 16 de octubre. En su visita a la patria querida de la reina Letizia también cumplirán con el tradicional paseo por el Pueblo Ejemplar de Asturias, aunque este año se hará de una forma bien distinta debido a las restricciones por Covid-19.

La parroquia de Somao ha sido el concejo premiado este año, por lo que sus 280 habitantes ya lo están poniendo todo apunto para la esperada visita de Felipe VI, la consorte y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía

Con motivo de este día, la Fundación Princesa de Asturias ha informado que se tomarán una serie de medidas higiénicas y de seguridad debido al Covid-19. Para evitar las aglomeraciones que vemos cada año, han decidido que el recorrido sea "más breve" de lo habitual.

Lea tambiénLa reina Letizia visita Galicia con su falda de rebajas y dos detalles lujosos de Chanel y Burberry

Además, el acto institucional se desempeñará "al aire libre" y a el solo podrán acudir "los vecinos de la localidad". Para el infortunio de los paisanos, se ha suspendido el tradicional almuerzo de campo que edulcoraba este evento.

Del mismo modo, los propios Premios Princesa de Asturias también sufrirán cambios, tal y como informamos. Los prestigiosos galardones se celebrarán por primera vez sin público y en el Salón Covadonga del Hotel Reconquista, en lugar de en el Teatro Campoamor como es costumbre. Además, la organización desaconseja que los patronatos de la Fundación, los miembros protectores y los invitados de los premiados acudan por las circunstancias actuales. 

Lea también - La reina Letizia toma el mando ante la ausencia del rey Juan Carlos: los cambios que ha implantado en la Casa Real

Tampoco recomiendan que todos los premiados recojan presencialmente su galardón, aunque todo apunta a que Carlos Sainz será uno de los que viaje para recoger su premio Princesa de Asturias de los Deportes. Por el Covid-19 tampoco se celebrarán la tradicional recepción y el almuerzo con motivo de estos galardones tan especiales para la Casa Real.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin