elEconomista.es

Tamara Falcó se pronuncia tras el reproche de Esther Doña: "Es un honor que mi padre pensara en mí"


Tamara Falcó cumplió el pasado viernes con la última voluntad de su padre, Carlos Falcó, al solicitar ante el Gobierno el marquesado de Griñón que el marqués le dejó en herencia. La hija de Isabel Preysler ha concedido una sincera entrevista en la que desvela lo que ha supuesto para ella dar este paso y cómo pretende honrar por siempre la memoria de su progenitor. Además, también ha hablado sobre el punto en el que se encuentra su relación con Esther Doña, que esta semana le lanzó un reproche.

La ganadora de Masterchef Celibrity solicitó su título días después de que su hermano, Manuel Falcó, recibiera el marquesado de Castel-Moncayo. "Dar este paso significa cumplir la última voluntad de mi padre. Y, evidentemente, es un honor que haya pensado en mí para llevar el título", ha dicho emocionada en la revista Hola.

Para ella, ostentar a partir de ahora el título más preciado de su padre significa mucho: "Está siendo todo muy emotivo, he solicitado el título con el máximo respeto y, al mínimo tiempo, aún con el deseo de hacer un buen trabajo. Aún, a día de hoy, es como que el título le corresponde a él, pero es algo que ahora compartiremos y que siempre nos unirá. Eso es lo bonito de los títulos, que pasan de generación en generación. Y este era el de mi padre".

Lea también - Malas noticias para Esther Doña: Tamara Falcó solicita el título de marquesa de Griñón

Tamara lo ha solicitado siete meses después del fallecimiento del marqués, que perdió la vida tras ser ingresado por Covid-19: "La verdad es que me hubiera gustado esperar al funeral de mi padre, que estaba planeado para finales de septiembre, y haberlo solicitado después, porque creo que haberle hecho un funeral bonito, con todos sus amigos, habría sido una forma de honrarle. Pero ya que no se ha podido, debido a la situación actual que tenemos en Madrid, he tomado la decisión. Creo que ha pasado un tiempo prudencial desde que falleció mi padre".

La hermana de Enrique Iglesias, como cualquier otra persona que solicite un título aristocrático, tiene que solicitarlo ante el Gobierno y contar con la firma del mismísimo rey: "Si me preguntas si voy a ver a Felipe VI, no, él firma y ya está. No me encuentro con él ni, como en las pelis, te toca los hombros por la espalda".

Por otro lado, la televisiva sostiene que la familia no conocía cuáles eran las últimas voluntades de Carlos antes de partir, por lo que el título le hizo más ilusión todavía: "Lo cierto es que me hizo muchísima ilusión, pero no sabía lo que había dispuesto mi padre. Ahora, algunos amigos me dicen que él lo había dejado entrever en alguna ocasión, pero a mí, desde luego, nunca me lo había dicho. Así que, la verdad, fue una gran sorpresa".

Ha desvelado cómo fue el momento en el que se enteró que se convertiría en la nueva marquesa de Griñón: "Fue lo primero de lo que nos informaron durante la lectura de sus últimas voluntades y al principio no me lo podía creer, pensaba que había escuchado mal. Me pilló totalmente por sorpresa, sí. Y te diré que, hasta el día de hoy, sigo sin creérmelo.

En este sentido, ha asegurado que su hermano Manuel, el hijo mayor sobre el que se esperaba que recayera el título a pesar de las asperezas con su padre, no se lo tomó a mal: "No hay ningún problema. Mi relación con mi hermano Manolo es buenísima, nos llevamos fenomenal. El amor que ha dejado mi padre entre todos los hermanos, a pesar de ser de diferentes matrimonios, es lo más importante".

Su relación con Esther Doña

Al ser preguntada por el reparto de la herencia, Falcó ha reiterado que no han surgido rencillas entre los herederos: "Todo está bien, estamos involucradas muchas personas y lo que se está haciendo es lo que quería mi padre".

En este sentido, sostiene que le guarda respeto a la viuda de su padre: "Él quería muchísimo a Esther y tiene todo mi respeto. Pero hay que tener en cuenta que, cuando se casaron, cada uno ya teníamos nuestras vidas, no ha sido como en el caso de Fátima de la Cierva (ex del marqués), que, al ser mucho más joven, conviví con ella", ha recordado.

Lea también - Esther Doña reaviva su guerra con Tamara Falcó: "Aún no me ha dado el pésame"

No obstante, hace unas semanas aseguró que no mantenía ningún tipo de trato con ella: "La verdad que no mucho. Ella con Xandra habla y tal, pero conmigo no. Yo le tengo mucho respeto, porque era la esposa de mi padre, pero tampoco hay mucha comunicación. El vínculo que nos unía era mi padre y ya no está", desveló ante los medios.  El lunes, además, Esther Doña revivió la guerra y sentenció a Tamara en La Hora de La 1: "Tamara aún no me ha dado el pésame", espetó antes de desvelar que ya no se acuerda de la última vez que hablaron por teléfono.







Comentarios 0