Nos confirma Carlos Herrera que le quedan ya pocos capítulos por escribir de lo que será sin duda el mayor éxito editorial de los últimos años. El periodista andaluz, estrella de las mañanas de la COPE, lleva tiempo preparando el libro-entrevista de Juan Carlos I, con quien mantiene una estrecha relación desde hace años.
"Para terminarlo, estoy esperando el desenlace de los asuntos judiciales y a ver qué pasa con los últimos acontecimientos", nos dice. A diferencia de la biografía que escribió José Luis de Vilallonga en 1991, o el periodista Fernando Ónega en 2014, (El hombre que pudo reinar), el almeriense deja que sea don Juan Carlos quien hable. Es un relato en primera persona, una especie de confesión que, dados todos los acontecimientos que ahora rodean al rey emérito, es más interesante ahora que nunca porque gracias a ella conoceremos la versión del propio Juan Carlos sobre aspectos inéditos de su reinado y de esta tormentosa etapa reciente de su vida.
Año y medio de conversaciones
Durante año y medio, y prácticamente cada semana, Herrera se encontraba con el rey Juan Carlos y mantenían largas conversaciones que han sido grabadas por el periodista. Y después, y hasta el día de hoy, siguen teniendo un contacto frecuente.
Don Juan Carlos tiene una gran confianza en Herrera, al que dio la primera entrevista que el monarca concedía a una emisora de radio, cuando en 2015 el periodista estrenaba su programa en Cope. El rey le dedicó estas palabras al comunicador: "Hemos vivido muchas vicisitudes y has estado a mi lado en circunstancias difíciles, cosa que nunca olvidaré. Siempre tendrás mi eterno agradecimiento", le dijo.
Hace unos días, unas palabras del periodista en su programa, hablando del posible regreso de don Juan Carlos a España el 12 de octubre y en un vuelo regular, fueron consideradas por algunos medios como un anuncio oficioso por parte del rey, dada la estrecha relación entre ambos.
Sin embargo Carlos Herrera aclara que fue solo una hipótesis que lanzaba a sus contertulios para animar el debate y que lo que en realidad dijo fue en forma condicional: ¿Qué pasaría si el rey volviera a España y lo hiciera en vuelo regular?, etc. etc.
Lea también - Corinna cuenta cómo conoció a Letizia y asegura que Felipe estaba "avergonzado" porque conocía su idilio con su padre
Precisamente hablando de la estancia de don Juan Carlos en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, corren rumores de que recibe algunas visitas de amigos que se desplazan hasta allí para animarle. "Aunque allí está tranquilo y con toda la seguridad imaginable, se aburre mucho y está de Abu Dabi hasta los huevos", nos comenta Carlos Herrera. Palabra de quien se lo ha escuchado decir en vivo y en directo.
.
