elEconomista.es

La pesadilla interminable de Cristiano Ronaldo: el tribunal de Las Vegas falla en su contra por supuesta violación

6/10/2020 - 10:00

Malas noticias para Cristiano Ronaldo. Aunque todo indicaba que su caso de supuesta violación estaba cerrado, la presunta víctima, Kathryn Mayorga, ha puesto una demanda civil contra el futbolista de la Juventus y un juzgado de Las Vegas ha fallado a su favor, por lo que el jugador deberá pasar por los juzgados.

Kathryn ha tomado la decisión de ir contra Cristiano por la vía civil después de que en julio de 2019 la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clark, en Las Vegas, diera por finalizado el proceso tras una larga investigación que acabó en un comunicado que indicaba que no existía evidencia suficiente sobre si el novio de Georgina Rodríguez había violado a la modelo en 2009: "No se puede probar más allá de una duda razonable", sentenciaron.

Lea también - Cristiano Ronaldo: la mujer que le acusó de violación toma la palabra y él responde

Ante la imposibilidad de ir por lo penal, la supuesta víctima, de 35 años, ha interpuesto una demanda civil contra el exmadridista. Además, ha abonado 210.000 dólares para anular el acuerdo de confidencialidad que había firmado para no hablar de la presunta violación que sufrió en el 2009. La jueza del caso, Jennifer Dorsey, ha admitido la demanda y ya ha ordenado que se fije una fecha para celebrar un juicio en el mes de diciembre.

Ahora, los abogados de ambas partes deberán reunirse antes del 30 de noviembre para decidir una fecha para llevar a juicio el caso. Además, Cristiano Ronaldo podría pasar por el banquillo en el caso de ser llamado a declarar ante el tribunal.

La víctima se someterá a una "prueba mental"

Asimismo, la demandante se someterá a una "prueba mental" para comprobar que no estaba capacitada para firmar el acuerdo de confidencialidad de 375.000 dólares que aceptó en 2010. En caso de que se confirmé que no estaba en sus capacidades para firmar el documento, Cristiano podría ser llamado para declarar.

Lea también - Los datos secretos que complican el presunto caso de violación de Cristiano Ronaldo: el ADN y el "no" de la víctima

Pese a que los abogados de Cristiano afirmaban que se encontraba en condiciones, las declaraciones escritas de un psiquiatra y un terapeuta que habían tratado con la mujer, han ayudado a la jueza a corroborar que ésta no tenía la capacidad mental como para hacerlo.

Así fue la supuesta violación, según Kathryn

Kathryn contó en 2018 al diario alemán Der Spiegel su versión de los hechos. El encuentro ocurrió en junio de 2009, en la suite del hotel Palms en Las Vegas. En aquellos momentos, Ronaldo era futbolista del Manchester United. Según desveló la presunta víctima, ella y una amiga estaban de fiesta cuando conocieron a Cristiano, que las invitó a subir a su habitación.

Ellas aceptaron subir con él y también disfrutaron de un baño en el jacuzzi juntos. Después, el portugués, le dio a Mayorga un short y una camisa para cambiarse en el baño. Mientras estaba en proceso de vestirse, entró Cristiano, se desnudó ante ella y le pidió que le hiciera sexo oral, según recordó ella a la prensa germana: "Estaba de rodillas y me dijo: 'El 99 por ciento de mí soy un buen tipo, no sé qué pasa con ese uno por ciento'". Mayorga asegura que le rechazó y él, supuestamente, la llevó a la habitación y la violó mientras forcejaban. "Lo siento, suelo ser un caballero", le dijo antes de abandonar el dormitorio.

Daily Mail, a su vez, informó que Ronaldo confirmó en los escritos que se habían acostado, pero siendo de mutuo acuerdo.







Comentarios 0