Actualidad

Los Villar Mir venden su lujoso yate por la mitad de lo que les costó para evitar la quiebra

Los Villar Mir, con el todopoderoso empresario inmobiliario Juan Miguel Villar Mir a la cabeza, se han desprendido de uno de sus caprichos más valiosos para evitar la petición de concurso de acreedores del 'holding' familiar. Para hacer frente a la escalofriante deuda de 500 millones que arrastran, los empresarios han tenido que desprenderse de su late de lujo, el Blue Eyes of London.

De esta forma, tal y como recoge El Confidencial, han vendido la embarcación por 20 millones de euros. Se hicieron con el barco en 2012 por una cantidad de 36,45 millones de euros, a los que se sumaron 4,29 millones en otros elementos que adquirieron para ponerlo al gusto. De esta forma, lo han vendido por la mitad de lo que desembolsaron por él hace ocho años. 

El despampanante barco, que hasta ahora pertenecía a los Villar Mir, cuenta con 60 metros de eslora, seis cabinas con capacidad para dos personas cada una y una envidiable terraza que disfrutaban a modo de 'beach club'.

Por si fuera poco, para relajarse contaban con baños turcos y una sauna, además de un gimnasio para tonificarse. El barco, que fue construido en 2009, tan solo tres años antes de que lo adquirieran, tenía un helipuerto en la zona superior.

Todas estas instalaciones eran cuidadadas gracias a la labor de 14 miembros que conforman la tripulación, por lo que en su conjunto el barco tiene capacidad para nada más y nada menos que 26 personas. Para delicia y comodidad de los pasajeros, el barco contaba con muebles de China y Oceanía y lámparas de la lujosa firma Swarovsky.

En este flamante yate, los Villar Mir solían veranear por el Mediterráneo, en concreto por las aguas cristalinas de Menorca y Grecia, sus destinos favoritos. A diferencia de otros años, este verano la familia ha prescindido de sus vacaciones por el mar y se han quedado a pasar el verano en la exclusiva urbanización gaditana de Sotogrande, donde tienen propiedades algunos miembros de la alta jet set y los empresarios que más cotizan de nuestro país. 

Con la venta de la embarcación los Villar Mir se han quitado de sus espaldas parte de la deuda, pero todavía tienen que solventar préstamos por algo más de 500 millones de euros que arrastran con el fondo Tyrus, con el Banco Santander, con Credit Suisse y con OHL, de la que hasta mayo de este mismo año eran los máximos accionistas y que se llegó a convertir en una de las mayores constructoras de Europa con un valor superior a los 3.000 millones de euros.

A la cabeza de los movimientos financieros de la familia está Javier López Madrid - casado con Silvia Villar Mir, antiguo 'compiyogui' de la reina Letizia y gran amigo de la infancia de Felipe VI - que la semana pasada fue absuelto en el juicio por la salida a bolsa de Bankia junto a otros 33 acusados, entre los que se encontraba Rodrigo Rato.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Pobre familia, con la de penurias que habrán pasado toda su vidá y ahora se tienen que desprender también del modesto barquito...... Que les metan en la cárcel y verás como ahorran!

Puntuación 4
#1