Actualidad

Angela, mujer de Mainat, se defiende: "Le inyecté una serie de sustancias para su bienestar, para adelgazar"

Angela Dobrowolski, la mujer de Josep Maria Mainat, admitió ante el juez que le puso una serie de inyecciones a su marido, pero aclaró que no eran dosis de insulina sino vitaminas para adelgazar. Aseguró ante la justicia que lo hizo bajo el consentimiento del productor y no para intentar matarle.

"No son ciertos los hechos que se me imputan (...) Le pinché una serie de sustancias para su bienestar y para adelgazar porque él me lo pidió", dijo Angela, tal y como recogen las declaraciones judiciales a las que tuvo acceso La Vanguardia y que publicaron este fin de semana. 

Por otro lado, no negó dirigirse hasta en 13 ocasiones al frigorífico durante la madrugada del 22 al 23 de junio , tal y como captaron las cámaras que el productor tiene instaladas en su casa del barrio catalán de Sant Gervasi. Sostuvo que lo hizo para alimentarse y no para preparar las supuestas dosis de insulina: "A veces me levanto por la noche porque tengo hambre, sufro insomnio y busco galletas o cosas dulces y luego me vuelvo a la cama".

Lea también - Josep Maria Mainat predijo el intento de asesinato de su mujer en 2015: "¿Me he de preocupar?"

Además, negó conocer su posición en el testamento de su marido, en el que se recoge que queda exenta de la herencia en el caso de separación. En las investigaciones se señaló que intentó asesinarlo tras descubrir que Mainat habría iniciado el proceso de divorcio: "Desconocía que quedaba excluida del testamento si nos separábamos".

El ex marido de Rosa María Sardá, por su parte, sostuvo en la declaración judicial haberse visto obligado por Angela a la hora de recibir estas inyecciones: "Cuando estaba dormido me despertó mi mujer y me dijo si me había puesto la inyección de la hormona de crecimiento. Me dijo que había una por casa y me preguntó si quería que me la pusiera. Yo le dije que no hacía falta, pero ella insistió y al final accedí. Acto seguido me preguntó si me quería adelgazar, le dije que no, pero ella insistió y al final accedí y me puso una inyección que es un tratamiento para adelgazar que también seguía mi mujer", explicó el fundador de Gestmusic ante el juez. Dobrowolski también aclaró que las dosis se las inyectaba "individualmente y no mientras dormía".

Lea también - Revelaciones terroríficas en el caso Mainat: su mujer quería hacerle vudú y abrirle la caja fuerte

El juez terminó decretando la libertad con fianza para Angela a pesar de que el Ministerio Fiscal pidió su ingreso en prisión provisional al entender que había indicios claros de homicidio: "La investigada carece de antecedentes penales y policiales, tiene domicilio conocido, dos hijos y está cursando sexto curso de medicina. Además, la otra nacionalidad que ostenta, la alemana, está dentro del territorio Schengen, y podría ser extraditada sin problema si huyera a su país de origen", se recoge en el auto del juez.

Durante estos últimos días, las puertas de la casa de Josep María Mainat se han convertido en todo un reality show, en el que han participado el escort que presuntamente contrató Ángela, Gabriel, y que se habría instalado en la casa del productor; y la ex amante de este, Alina, que este fin de semana ha ofrecido unas terroríficas revelaciones sobre el caso en televisión.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin