Actualidad

Ainhoa Arteta saca la cara por Plácido Domingo: "Me sigo reafirmando. No lo veo capaz de hacer algo así"

Ainhoa Arteta se convirtió en una de las grandes defensoras de Plácido Domingo cuando se destapó el escándalo de los abusos sexuales. La artista ha vuelto a sacar la cara por él públicamente y ha puesto en entredicho las acusaciones de más de 11 mujeres, alegando que con ella siempre se comportó como un "caballero".

"Me sigo reafirmando desde el principio. Yo no lo veo una persona capaz de hacer algo así, de obligar a nadie", sostuvo la concursante de Masterchef Celebrity hace unos días a las puertas del Teatro Real de Madrid, tal y como recoge El Mundo. "Conmigo siempre ha sido un caballero", matizó.

En agosto del año pasado, cuando salieron a la luz los escándalos de acoso y abuso sexual, la cantante de ópera lo defendió de las acusaciones: "Estoy convencida de que si las tuvo, las tuvo con consentimiento. Jamás en la vida me puedo creer que Plácido podría obligar a alguien a hacer algo, creo que las relaciones consentidas hasta ahora están admitidas y ahí no se pueden meter. Puedo entender que determinadas mujeres que les toque una pierna o les llamen guapa les ofenda, pero de ahí y difamar y decir que es un acusador sexual no lo puedo permitir", señaló entonces.

Lea tambiénAinhoa Arteta y Paloma San Basilio, vilipendiadas en las redes por su defensa a Plácido Domingo

Meses después, las palabras de Ainhoa Arteta volvieron a cobrar vida cuando el propio Plácido pidió perdón públicamente a las víctimas, admitiendo de esta forma su culpa y "aceptando toda responsabilidad" por las acciones denunciadas. 

El reconocimiento de los hechos por parte del ex director de la Ópera de Los Ángeles dejó 'en pañales' a los que le defendieron cuando salieron a la luz las acusaciones de acoso. De esta forma, Ainhoa y otros rostros conocidos recibieron una marabunta de críticas a través de las redes sociales. 

Lea también - Plácido Domingo se defiende tras ser vetado por el Gobierno: "Nunca abusé de nadie"

No obstante, Plácido volvió a defender su inocencia este verano tras superar el coronavirus: "(Las acusaciones) desestabilizaron a mi familia y a mí mismo (...) Me hicieron más daño que el virus. Ya solo me queda tomar nota que no podré cantar en ciertas partes del mundo, como Estados Unidos o España, mi país. Y no precisamente a causa de una elección del público, que me envía constantemente mensajes de solidaridad (...) Pero ¿qué puedo hacer? ¡Es la vida!", dijo entonces a la prensa italiana.

Plácido Domingo fue acusado de presunto acoso sexual por ocho cantantes y una bailarina, a las que luego se sumaron otras ex compañeras de trabajo. Estos presuntos actos habrían tenido lugar durante tres décadas desde los años 80 y se habrían producido en diferentes compañías de ópera, donde el artista ocupaba altos cargos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin