Actualidad

El Langui alaba el ejemplo de Pablo Echenique: "Ver a un tío como él es súper importante"

Juan Manuel Montilla, más conocido como El Langui, lleva toda una vida luchando por la inclusión y la normalización de la discapacidad. Por ello, el artista ha valorado el ejemplo que supone ver a una persona como Pablo Echenique en un puesto de responsabilidad dentro del Gobierno.

"No es un paso, es un pasazo. Te guste o no ideológicamente, ver a un tío como él es súper importante y a la vez te hace ver lo mal que está todo. Que tenga que estar abajo y no a la misma altura del resto porque el Congreso no está adaptado es una vergüenza", ha declarado el rapero a El País.

El artista considera que hay ciertos ambientes públicos que no están adaptados para personas con discapacidad: "Estoy indignado y a la vez zen. La política me importa, pero ¿le importo yo a la política? Sé que hay gente que está peor que yo, en una cama, terminal. Pero, en la parte que me toca salto porque esa una jodienda. Yo puedo pagar un taxi, pero quien no, qué hace, ¿pudrirse en casa? ¿Por qué el resto de la gente tiene más derechos? Yo no soy un discapacitado, no me defino por mis circunstancias, soy una persona. Yo también soy gente, y pago impuestos. Pedimos derechos, no favores", ha explicado.

Lea también - Echenique, contra Susanna Griso por su comentario sobre la foto feminista de Pablo Iglesias: "La paja mental..."

Estas palabras de El Langui coinciden con el estreno de la segunda temporada de Donde viajan dos, docureality de viajes, aventuras, retos e inclusión en el que visita lugares de España acompañado de personas famosas. En esta segunda tanda, el vocalista de La Excepción estará acompañado de Jesús Vidal, protagonista de Campeones y ganador del Goya a actor revelación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin