elEconomista.es

Corinna ataca a Felipe VI: "No puede decir que no tiene nada que ver con las finanzas de su padre"


Corinna Larsen ha vuelto a poner contra las cuerdas a don Juan Carlos, que continúa su exhilio en el Emirates Palace de Abu Dabi, uno de los hoteles más caros y lujosos del mundo. En una entrevista ha hablado sin pelos en la lengua de la fortuna del emérito, de su relación con Felipe VI y de la supuesta donación de 65 millones de euros que le hizo hace unos años, entre otros asuntos.

La ex amiga íntima del rey, que recuerda la relación que mantenía con él con cariño, sostiene que no entiende cómo don Juan Carlos cambió radicalmente su actitud hacia ella: "Se volvió contra mí de un modo tan cruel y agresivo. Me provoca una enorme tristeza y confusión porque aún no entiendo por qué cambió así. La narrativa que se inventó para mí era sumamente negativa. Me pintaron como una especie de María Antonieta, Lady MacBeth o Wallis Simpson. Una bruja… a la que se le podía responsabilizar de todo lo que, como habría dicho Shakespeare, estaba podrido en la Casa Borbón.", ha asegurado en Ok Diario.

Ha recordado cómo eran sus viajes a España para reunirse con el emérito: "Cuando yo iba a España era por motivos sentimentales. Pasábamos el fin de semana juntos no para hablar de negocios; pasábamos el fin de semana juntos para pasar un fin de semana romántico. La gente olvida que esto era por encima de todo un romance; no era una relación comercial". 

La fortuna del emérito

Larsen sostiene que don Juan Carlos ha estado muy protegido por la prensa española, a la que habría tenido muy vigilada para que ningún periodista se fuera de la lengua: "Creo que el problema reside en el hecho de que a Juan Carlos le protegía la Constitución Española y es inviolable. En cierto sentido falta el actor principal en todos estos acontecimientos. Quería saber el nombre de los periodistas españoles que hacían preguntas inconvenientes. Lo hizo de tal modo que era casi: 'Danos nombres y nosotros nos ocupamos de ellos'".

En este sentido, no niega que la fortuna de don Juan Carlos pueda ascender a 2.300 millones de dólares, tal y como han estimado medios extranjeros de gran reputación a raíz de sus investigaciones: "Han sido 40 años de un modus operandi en España que está bien documentado, y se conoce, durante esos 40 años, de una empresa familiar. El New York Times estima su fortuna total en 2.300 millones de dólares. Forbes la ha estimado en torno a 1.200 millones de euros", ha aclarado.

"Estoy segura de que son publicaciones bastante serias y que basan sus estimaciones en investigaciones bastante exhaustivas, así que no soy quién para contradecirlas. No lo sé. Pero parece que a lo largo de 40 años se sabe de muchos regalos y grandes transacciones para los intereses comerciales de España", ha señalado.

Lea tambiénEl gesto de la reina Sofía que rompe con lo último que le unía a su marido, el rey Juan Carlos

Sobre su fortuna y movimientos en Suiza asegura que ella no sabe mucho "de sus finanzas personales". Piensa que quien debe tener constancia plena de ello es su verdadera familia: "Cuando no eres la esposa de alguien, y yo no lo era, ni vives con esa persona… Jamás se me ocurrió que su situación económica, sus finanzas fueran asunto mío. Esto es algo que la Reina Sofía conocería mucho mejor, su familia conocería mucho mejor. Yo tengo un conocimiento mínimo, y del resto, lo del dinero de Suiza, me he enterado por el proceso judicial de Suiza".

¿Una máquina de contar dinero en Zarzuela?

La empresaria también se ha pronunciado sobre la famosa máquina de contar dinero que el rey tenía en Zarzuela y que ella habría visto con sus propios ojos, tal y como se destapó en sus conversaciones telefónicas con el comisario Villarejo: "La vi. La vi en Palacio, en la Sala de Tesorería, creo que en torno a 2006 si no recuerdo mal. Era asombroso. Me quedé boquiabierta", ha recordado, aunque personalmente ella no tuvo el gusto de ver al emérito contar billetes: "No, pero me la mostró. Un miembro del personal me enseñó como funcionaba". 

La donación de 65 millones de euros

La alemana ha recordado el motivo por el que el emérito le habría transferido esta escalofriante suma de dinero hace casi una década: "Cuando estuvo enfermo en 2011, y estuvo realmente mal, empezó a hablarme de su última voluntad, de su testamento. Quería dejar ciertas cosas a mi hijo, así es como empezó la conversación. Pero no eran sólo cosas monetarias; eran también cosas sentimentales para él, como su colección de armas". 

Lea también - El rey Juan Carlos planteó el divorcio a la reina Sofía y a sus hijos para estar con Corinna: "Pobre mamá", dijo Felipe VI

Según Corinna, no solo se habría preocupado por ella sino también por otra de las amantes que más le han marcado, la mallorquina Marta Gayá: "Después en otra conversación dijo que le preocupaba que su familia no respetara sus deseos si lo dejaba en un testamento normal. Estaba convencido de que lo ignorarían y que ninguna de las cosas que quería transferir se transferirían. También habló abiertamente sobre Marta Gayá, que deseaba asegurar su futuro…".

Al mismo tiempo, asegura que ella nunca le pidió nada sino que fue un gesto totalmente voluntario por parte de él: "Nos quería hacer una contribución, hacernos un regalo. Nunca entendí ni nunca hablé de cuánto. Tiene que entender que yo nunca pedí nada. Fue puramente deseo suyo. Y no puedes discutirle a un hombre lo que quiere regalar. Recibí esa gran cantidad de dinero. Era un regalo increíblemente generoso. Me sorprendió muchísimo". 

La alemana ha asegurado que la donación se hizo mediante "un contrato de donación muy bien documentado en el que incluso se especificaba que, si yo fallecía antes que él, todo debía pasar al patrimonio de mis hijos. Así que no sacó dinero de una cuenta bancaria. Fue un testamento plenamente meditado y ejecutado en vida que le llevó un año preparar", ha explicado. 

No obstante, ha aclarado que los 65 millones de euros procedían de los regalos saudís que le hacían al emérito en forma de donaciones: "Los 65 millones fueron un regalo que recibió del difunto rey Abdullah de Arabia Saudí en 2008. (...) Así que este regalo no es fruto de corrupción alguna".

Juan Carlos I y Felipe VI

A la alemana también le han preguntado sobre el papel que juega Felipe VI en este asunto y la imagen que queda de él tras los sonados escándalos de su padre, que 'huyó' del país por "ciertos acontecimientos pasados", relacionados con las supuestas comisiones millonarias que no declaró y sus presuntas cuentas en Suiza, entre otros asuntos.

"Pienso que el Rey Felipe efectuó un cambio bastante sustancial cuando subió al poder en 2014, en el sentido de que suscribió a la Familia Real y a la Casa Real a la Ley de Transparencia, y creo que ese es un gran paso porque fue la primera vez que el Rey ha estado dispuesto a someter a la familia al mismo escrutinio a la hora de recibir regalos o beneficios materiales", ha matizado.

Piensa que los errores de Juan Carlos I afectarán a la labor de Felipe VI durante toda la vida: "Diría que sin duda está tratando de pasar a una era más transparente en cuanto a finanzas. ¿Depende de él alejarse de ello habiéndose beneficiado toda su vida del dinero de su padre? Eso es difícil, porque Felipe no puede decir que no tiene nada que ver con ello si te has beneficiado de ello toda tu vida. Así que pienso que ahí reside el problema".

No obstante, matiza que la monarquía tiene futuro en España solo si se hacen los cambios necesarios para borrar la imagen manchada que deja don Juan Carlos de la institución: "Repito, no soy española, y yo… Está la esperanza de que si logran hacer los cambios necesarios para ganar el apoyo del pueblo español, porque en última instancia es el pueblo español quien decide esto, podría ser una Monarquía muy duradera. Si no se hacen las reformas necesarias, se vuelve una situación más inestable".







Comentarios 2

#1
05-10-2020 / 21:09
trololo
Puntuación 2   A Favor   En Contra

a los subditos del preparao les dicen que tiene unos 8 millones cuando sólo en fundaciones en esàña tiene cientos de millones

#2
05-10-2020 / 22:20
thefumigators
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Corinna no debe ser muy ñista al reunirse EN PERSONA con sujetos poco recomendables de las cloacas de todo tipo, claro que la pobre solo ha vivido la vide en rose...jejej