elEconomista.es

Pedro Sánchez, Boris Johnson, Angela Merkel y Vladímir Putin, entre otros líderes, reaccionan al positivo de Trump

2/10/2020 - 15:21

Donald Trump alborotó a Estados Unidos y al mundo entero este jueves tras contar que tanto él como su mujer, Melania Trump, están contagiados de Covid-19. El mandatario, que en noviembre se enfrenta a la reelección, ha recibido el apoyo de algunos líderes del mundo, entre los que se encuentra el presidente Pedro Sánchez, que ha deseado una completa y pronta mejoría tanto al mandatario como a la Primera Dama.

Lea también - Donald Trump y Melania, positivos en las pruebas por coronavirus: "Saldremos de ésta juntos, dice el presidente de EEUU"

Boris Johnson, el primer ministro británico que padeció el Covid-19 durante el confinamiento, le ha trasladado unas palabras a él y a su mujer: "Mis mejores deseos para el presidente Trump y la primera dama. Espero que ambos se recuperen rápidamente del coronavirus", ha escrito en Twitter.

Angela Merkel, a través del portavoz del gobierno alemán, Steffen Siebert, también le ha ha hecho llegar unas palabras hasta la Casa Blanca: "Envío mis mejores deseos a Donald y Melania Trump. Espero que se recuperen de la infección por coronavirus y que pronto vuelvan a estar completamente sanos", ha expresado.

Lea también - Melania Trump, aislada por Covid-19, estalla en unas grabaciones secretas: "Dadme un jodido descanso"

Vladimir Putin ha hecho lo propio a través de una carta emitida por su gabinete de comunicación: "Estoy seguro de que su vitalidad inherente, buen humor y optimismo lo ayudarán a hacer frente al peligroso virus", ha escrito el líder ruso. Otros dirigentes que se han pronunciado al respecto han sido Narendra Modi, primer ministro de la India; el del Israel, Benjamin Netanyahu; el de Pakistán, Imran Khan; y el de Turquía, Recep Tayyip.

La noticia de que Trump ha contraído el coronavirus ha causado estragos en muchos mercados, que sienten el positivo del mandatario como una gran amenaza por la potencialidad del país que maneja. Tal y como recoge The New York Times, "los mercados financieros cayeron en Asia y parecía dispuesto a abrir a la baja en Europa y Estados Unidos".

El líder estadounidense también se ha encontrado durante estas horas con algunos recados de "algunos comentaristas extranjeros" que "tomaron nota del manejo arrogante de Trump de la pandemia" y alegan que lo que le ha pasado tanto a él como su esposa es "un recordatorio sombrío de un virus que no distinguía entre ricos o pobres, débiles o poderosos".







Comentarios 1

#1
03-10-2020 / 07:26
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Lo siento por Melania, que además de tener que soportar a ese pajaro ahora se ha contagiado!