Actualidad

¿Por qué Isabel Díaz Ayuso recurrió a Gerard Piqué para la compra de material sanitario de China en plena pandemia?

Cuando Madrid estaba sumida en el caos y la pandemia era incontrolable, Isabel Díaz Ayuso tiró de contactos y llamó a Gerard Piqué para que este intercediera en la compra de material sanitario procedente de China. El central ayudó a la presidenta de la Comunidad de Madrid y lo hizo sin cobrar un céntimo por ello.

Pero la pregunta es: ¿por qué Díaz Ayuso recurrió a Piqué? Pues bien, el central culé mantiene una estrecha relación con el mercado asiático, sobre todo gracias a su empresa Kosmos. El novio de Shakira puso en contacto a la Comunidad de Madrid con los trabajadores de su empresa que mejor conocen el mercado de China y otros países de Asia.

Una de las operaciones en las que participó Piqué fue en la compra masiva de mascarillas que, posteriormente, se repartieron de forma gratuita en las farmacias para todos los ciudadanos. Aquella transacción se cerró en 14 millones de unidades por un precio de 32 millones de euros.

Lea también - Gerard Piqué se ríe de un periodista del Real Madrid: "Gargamel"

El vínculo entre Díaz Ayuso y Piqué quedó consolidado durante las conversaciones que mantuvo el grupo Kosmos con el gobierno madrileño para la organización de la Copa Davis. Por ello, cuando la situación se complicó, la presidenta de la Comunidad de Madrid cogió el teléfono y llamó al central, que ayudó a los madrileños sin recibir ninguna contraprestación económica por ello.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud